Ver fotos

JAVIER MARTÍN

La Costa de Granada, en aviso naranja: fuertes lluvias con 30 litros por metro cuadrado a la hora

La alerta está dada entre las 9 y las 15 horas | Los vientos llegarán a los 80 km/h en diversas partes de la provincia

efe | ideal.es

Miércoles, 28 de febrero 2018

La Costa de Granada está en alerta. Protección Civil ha alertado de lluvias intensas y fuertes vientos en las localidades afectadas, donde podrían acumularse ... hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora, entre las 9 y las 15 horas.

Publicidad

En otros lugares de la provincia, como la Alpujarra se podrían alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora. Las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/h en la propia Alpujarra, la Cuenda del Genil, la Costa y las comarcas de Guadix y Baza.

La madrugada ha dejado seis incidencias en la provincia de Granada, en concreto en los municipios de Alhama de Granada, Diezma, Loja, Monachil, Sorvilán y Venta de Huelma. Además, esta mañana se han registrado problemas en algunas carreteras.

Así, en la GR-5101, a la altura de Pedro Martínez, algunas piedras complicaban el paso en la vía, mientras que en la A-338 y la A-341, en Arenas del Rey y Zafarraya, respectivamente, han sido árboles caídos los que obstaculizaban el tránsito de los vehículos.

Además, en la A-7, a la altura del kilómetro 344 en Motril, varios conductores han alertado de la presencia de una piedra grande en la calzada que alteraba el tráfico normal.

Precauciones

Ante episodios de lluvias intensas, Protección Civil recomienda disminuir la velocidad al conducir, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Publicidad

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos debido a que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños.

Respecto a los fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad