P.G-T.

Buscan a 500 ancianos de la Costa sin vacunar

Motril reabre el pabellón deportivo para inocular 300 dosis de media al día a mayores de 60 años, a la espera de que otras instalaciones del litoral se habiliten como vacunódromos

P.G-T.

Martes, 6 de abril 2021, 00:12

El área de gestión sanitaria Sur, conformada por la Costa y la Alpujarra, comienza un ritmo de vacunación frenético para plantarle cara a la covid. ... Ayer el pabellón deportivo de Motril abrió de nuevo sus puertas para vacunar con AstraZeneca masivamente a 300 personas de media al día de entre 60 y 65 años, mientras se busca a 500 mayores de 80 años que no han recibido su dosis de los cerca de 8.000 ancianos que estaba previsto vacunar con Pfizer o Moderna en el distrito.

Publicidad

En algunos casos, los mayores no han respondido al teléfono, han cambiado de residencia o no tienen los datos actualizados y la gerencia no ha logrado contactar con ellos, por lo que ha sido imposible suministrarles la vacuna. Cuando consigan dar con ellos, se habrá dado por finalizada la vacunación de este grupo de edad.

El pabellón motrileño vivió ayer una jornada de vacunaciones intensa desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas. Por sus instalaciones pasaron centenares de personas para que se les inoculara la vacuna. «Esto es un no parar. Llevamos desde primera hora preparando vacunas y llamando a los citados, esperamos que pronto podamos también abrir por las tardes y agilizar las vacunaciones. Sería una buena noticia y significaría que se está aumentando el número de dosis recibidas. Ninguno de los mayores que pasan por aquí se va sin una fecha para que se le administre la segunda dosis que les dará la inmunidad», comentaba uno de los sanitarios a cargo del 'vacunódromo'.

Tres enfermeras se encargaron ayer de dar los pinchazos y tranquilizar a los mayores que acudían al pabellón. «Sentirá una ligera molestia en los próximos días e incluso puede que dolor de cabeza, pero no se preocupe. Si el dolor es soportable puede tomar paracetamol y remitirá. No hay de qué preocuparse, las vacunas son seguras», comentaba una de las enfermeras ante las preguntas de una motrileña.

Evitar aglomeraciones

En la cola, Protección Civil se encargaba de que se respetaran las medidas de seguridad y que no se produjeran aglomeraciones A las puertas del pabellón, Antonio y José intercambiaban medios e impresiones. «He estado a punto de no venir, pero mi hija que es médico ha insistido en que venga», decía Antonio, de 63 años. «No sabía que eras de mi quinta. Te hacía más joven», le respondía José, a la vez que se daban un abrazo rápido para celebrar que volvían a verse después de casi un año.En Almuñécar y Salobreña, las vacunaciones continúan en los centros de salud. Previsiblemente, en las próximas jornadas se pondrán en funcionamiento los pabellones deportivos del municipio sexitano o de Albuñol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad