Motril desinfectará Playa Granada para acabar con las ratas que afectan a una urbanización
Los vecinos alertaron de que los roedores se introducían en sus casas por la red de saneamiento y campaban a sus anchas por el vecindario
p. garcía-trevijano
Motril
Jueves, 20 de agosto 2020, 14:18
El Ayuntamiento de Motril ha dado parte a la empresa de control de plagas para que desinfecte Playa Granada tras recibir una queja de los ... vecinos por la presencia de roedores en la urbanización Albatros y en los alrededores de la calle Federico García Lorca. Los residentes han alertado de que los roedores se introducían en sus casas por la red de saneamiento y por la noches campaban a sus anchas por el vecindario.
Publicidad
«Es frecuente ver ratas por las calles. A finales de julio, encontramos una en el piso que se había escondido en el sofá y mi marido la mató. Teníamos miedo de que atacara a alguno de nuestros hijos pequeños. Pensábamos que al vivir en un bajo se colaban por la ventana. Son enormes y dos semanas después de que sucediera aquello otro roedor salía del baño y al vernos huyó por el retrete», cuenta Rocío Ruiz, propietaria de una vivienda en Playa Granada. «Desde entonces tapamos con peso las tapas de los W. C para que ninguna se cuele y hace un par de noches, escuchamos ruido y es que habían tratado de entrar de nuevo», lamenta.
La asociación de vecinos de Playa Granada reclaman que se haga una desratización anual de la zona, que sufre estos problemas con frecuencia. El año pasado, tras detectar una plaga por los contenedores, el Consistorio intervino en las inmediaciones del campo de golf y el hotel, acabando con los «molestos» animales. Playa Granada, situada en la vega motrileña, se encuentra rodeada de parcelas de uso agrícola en los que no es posible fumigar contra los roedores. Sin embargo, la asociación de vecinos solicita que se limpien y mantengan los solares para poner fin a la problemática. Desde el Ayuntamiento explican que el área de Medio Ambiente hace cerca de 200 requerimientos de forma anual para mantener la salubridad de los solares que son urbanizables y en el caso de que los dueños de las fincas no limpien las parcelas, el Consistorio acomete las actuaciones de forma subsidiaria.
Recuerdan a los vecinos que las desinfecciones se suelen hacer en varias fases de forma continuada, pero que en el caso de que se detecten plagas en los vecindarios se debe dar parte al área de Salud y Consumo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para que procedan a su control.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión