El Ayuntamiento de Almuñécar se une a la AECC en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
El alcalde, Juanjo Ruiz Joya, destacó la importancia de «invertir en investigación para entender mejor el cáncer y hallar una cura»
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar, junto al alcalde Juanjo Ruiz Joya y su equipo de gobierno, participaron en un emotivo acto ... para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El evento, que tuvo lugar en el centro de la ciudad, sirvió para rendir homenaje a quienes luchan contra esta enfermedad y para recordar la importancia de la investigación y el apoyo social en la batalla contra el cáncer.
Publicidad
El alcalde sexitano agradeció a la AECC por su incansable labor de acompañamiento a las personas afectadas y subrayó la necesidad de una red de apoyo integral. «La fuerza para luchar contra el cáncer debe venir de las propias personas, de sus familias, de vuestra asociación y de las administraciones públicas», afirmó Ruiz Joya. Además, destacó la urgencia de invertir en investigación para alcanzar una cura definitiva, con la esperanza de que en el futuro no sea necesario conmemorar esta fecha.
Ruiz Joya también resaltó el trabajo de la AECC, que ha brindado apoyo este año a 18.000 personas diagnosticadas con cáncer de mama. Subrayó la importancia de no solo acompañar durante el tratamiento, sino también en la recuperación, dado que el miedo a una recaída puede generar problemas psicológicos.
Durante el acto, Conchi García, representante de la AECC, leyó el manifiesto anual, donde se destacó que gracias a los avances en investigación y la detección precoz, la tasa de supervivencia a 5 años del cáncer de mama es del 85,5%. Sin embargo, también recordó que dos de cada tres supervivientes siguen teniendo miedo a la recaída, y que el impacto en la vida profesional y emocional de las pacientes es considerable, con secuelas físicas y psicológicas que afectan su calidad de vida.
Las voluntarias de la Junta Local de la AECC instalaron una mesa informativa y de venta de pulseras solidarias, cuya recaudación se destinará a la investigación y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
Publicidad
Para marcar este día tan significativo, el Ayuntamiento de Almuñécar ha iluminado de rosa el edificio consistorial, en un gesto de solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión