El anejo motrileño de Los Tablones se va de romería el domingo
Motril calienta motores para las cruces con esta popular celebración que alcanza su edición número 17
El anejo motrileño de Los Tablones celebra este fin de semana una de sus tradiciones más populares, su Romería del Cerro de las Guías, que ... alcanza su edición número 17 y procesionará a la Virgen del Pilar este próximo domingo 22 de abril.
Publicidad
La salida está prevista a las once de la mañana desde la casa de la Asociación de vecinos de Los Tablones, que se encuentra en el Cerro de las Guías. Siguiendo la imagen de la Virgen del Pilar, los vecinos y visitantes, junto a carretas y caballos, marcharán en romería hasta la iglesia de San Antonio de Padua donde alrededor de las 12.30 horas se realizará la tradicional ofrenda floral al patrón del anejo.
La romería continuará después hasta la casa de la Asociación de vecinos donde sobre las 14.00 horas está prevista una comida popular al precio de tres euros la ración. Así lo han explicado esta mañana la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas y Francisco Pérez, presidente de la 'Asociación de Vecinos Cerro de las Guías', que han presentado este evento.
«Esta romería se ha convertido en un evento imprescindible, previo a la celebración de las Cruces de Mayo, que congrega cada vez a mayor número de personas y de carrozas que procesionan junto a la imagen de la Virgen del Pilar», ha comentado la teniente de alcalde.
«Todos los que se acerquen este domingo van a poder pasar una mañana increíble, disfrutando de un entorno natural de media montaña único y de una de las costumbres más especiales de cuantas hay en nuestros anejos» ha indicado también la teniente de alcalde, convencida de que este tipo de tradiciones sirven, además, para potenciar el turismo rural.
Publicidad
El camino
Por su parte, David Pérez, miembro de la 'Asociación de Vecinos Cerro de las Guías', ha invitado a motrileños y visitantes a acompañarlos en su día grande, «algo que es muy importante para todos nosotros ya que la mejor forma de vivir y sentir esta tradición es acompañarnos durante todo el camino».
«Acompañamos muy ilusionados a la imagen, haciendo varias paradas durante el camino para compartir anécdotas, comer, beber y, en definitiva, pasar una jornada de convivencia extraordinaria. Estamos muy contentos de la gran afluencia de público que esta romería tiene todos los años. Más y más personas se suman a esta tradición tan especial para nosotros y salen tan encantados que repiten sin dudarlo»,ha apuntado.
Publicidad
Además, David Pérez ha pedido a todas las personas que quieran participar de esta romería que realicen el trayecto de ida por la Cota 200, mientras que el de vuelta lo haga por antigua carretera de Los Tablones, «que ya está totalmente reparada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión