La regidora, en su despacho. P.G-T.

La alcaldesa de Salobreña: «Señora Olona, usted y yo somos todo lo contrario»

María Eugenia Rufino celebra el archivo de la denuncia de prevaricación que interpuso la exdiputada, pero lamenta el daño y el acoso sufrido por su familia

Viernes, 24 de marzo 2023, 15:07

La denuncia por prevaricación que interpuso Macarena Olona, por entonces candidata de Vox a la Junta de Andalucía, contra la alcaldesa de Salobreña María Eugenia ... Rufino (PSOE), ha sido archivada por el Juzgado de Motril. La denuncia hacía alusión a un posible delito electoral, prevaricación administrativa y vulneración de derechos después de que el Ayuntamiento de esta localidad iniciara un procedimiento de baja de oficio por el empadronamiento de Olona en este municipio. Una vez que se ha notificado el sobreseimiento de la denuncia, la primera edil no se ha callado como ha hecho durante todos estos meses que ha sufrido «acosos y amenazas».

Publicidad

En una rueda a los medios y en una misiva dirigida a este periódico, Rufino celebra el resultado y muestra su creencia en la justicia. «Durante meses he tenido que soportar una cantidad indecible de insultos e incluso graves amenzas, provenientes de los voceros que, en su mayoría bajo perfiles falsos, hacen el trabajo al que ya nos tienen acostumbrados en este país últtimamente, de embarrar la vida política», manifiesta. «A los que no se han ocultado siquiera, sólo les diré que no merecen ni un segundo más de mi tiempo para decirles lo que pienso de ellos. Lo que realmente me costará olvidar, ni perdonar, es el sufrimiento de mi familia por todo esto», lamenta.

La regidora ha criticado la actitud de la jurista y exmiembro de Vox, así como el espectáculo que se montó con la supuesta prevaricación. «Podría haber hablado antes pero esperaba este momento, porque creo en la justicia y porque mis principios me hacen respetar incluso a quienes conmigo no lo hacen», dice.

«No todo vale»

«Y ahora que hablo... podría arrojar calumnias, podría interponer una denuncia y llevarme las cámaras de televisión a la puerta del cuartel de la Guardia Civil, podría grabar un vídeo en la plaza del pueblo vociferando que alguien tiene cara de imputada, podría alentar a miles de seguidores en mis redes a perseguir implacablemente a quien estorba en mi camino, podría hacer todo eso pero sencillamente, no. No. Ni por asomo. Porque no todas somos iguales. Porque en política, como en la vida, no todo vale», argumenta. «No sólo estamos en posiciones políticas antagónicas. Es que, Señora Olona, usted y yo somos todo lo contrario», remacha en la carta.

Por último, ha expresado que fue «muy difícil» soportar lo ocurrido. «Desde esa fecha hasta hoy, y sobre todo en el momento en que se utilizó la publicidad de esta denuncia para beneficio electoral, ha sido difícil aguantar mucho de lo ocurrido».

Publicidad

«Cierto es que dos acontecimientos rebajaron la tensión de los primeros meses. Por un lado el fracaso electoral sin paliativos que dejó a VOX fuera del gobierno andaluz. Y por otro lado, cuando el proceso administrativo se culminó, y por acuerdo de la Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento de fecha 17 de Noviembre de 2022, en que se indicaba: «procede dar de baja, en el padrón municipal del Ayuntamiento de Salobreña, por inscripción indebida, a Macarena Olona Choclán», entonces sí, firmé el decreto de baja», señala. «El primero de los acontecimientos me quitó el temor que me producía imaginar a la ultraderecha gobernando Andalucía. El segundo, simplemente corroboraba de manera anticipada que la que había cometido un delito no era precisamente yo», subraya, en referencia a las irregularidades en el empadronamiento de la excandidata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad