La alcaldesa de Motril condena la actuación de Rubiales pero no aclara si retirará la medalla
Será en el próximo pleno ordinario, que se celebra el último viernes de septiembre, cuando previsiblemente se debatirá la moción de IU en la que pedirá la retirada de su distinción
El escándalo que ha puesto en el ojo del huracán al presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), el motrileño Luis Rubiales, ha ... llegado a un punto que no está dejando más opción que posicionarse a los representantes públicos y del mundo del fútbol divididos en dos bandos: los que ayer aplaudieron y los elevan que la presión para que dimita. Los partidos políticos de Motril, ciudad natal de Rubiales, tendrán un mes más para retratarse, ya que no será hasta el próximo pleno ordinario, que se celebra el último viernes de septiembre, cuando previsiblemente se debatirá la moción de IU en la que pedirá la retirada de la medalla de la ciudad con la que se distinguió a Rubiales por su trayectoria profesional.
Publicidad
Tanto PSOE como IU, en la oposición han sido rotundos al considerar que hay motivos para retirarle este honor a Rubiales, sin embargo la decisión final está en manos del gobierno del Partido Popular, que no se ha pronunciado al respecto. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, condenó la actitud de Rubiales y la tachó de inaceptable pero no se ha pronunciado sobre la posible retirada de la medalla. Ayer desde su gabinete se limitaron a incidir en que no se valora esta opción en tanto que aún no se ha presentado la moción.
El concejal de IU José Llorente explicó que la moción que están argumentando en estos momentos, se presentará quince días antes del pleno, como es habitual en estos casos, para que se debata en las comisiones previas. Al igual que con la dimisión, antes de que Rubiales confirmara que no se va, se llegó a especular con la posibilidad de que renunciara a la medalla de motu propio, lo que se ha negado de forma rotunda por parte de la Federación. «De ninguna manera el presidente renunciará porque desde la corporación le han aclarado la situación y Rubiales les ha trasladado que para él es un orgullo tener la medalla de su ciudad», señalaron fuentes del organismo a IDEAL.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión