Agrede a una limpiadora de Motril entre quejas por la suciedad de las calles
La afectada de 58 años de edad sufrió un ataque de ansiedad y ha denunciado a un vecino por perseguirla e insultarla durante una hora hasta la llegada de la Policía
Una operaria de limpieza del Ayuntamiento de Motril denuncia a un vecino de la localidad por presuntamente increparla, agredirla verbalmente y acosarla mientras limpiaba las ... calles de la ciudad. Los hechos ocurrieron a las 8.15 horas de la mañana en la rambla de Los Álamos el pasado 16 de noviembre.
Publicidad
Según consta en la denuncia, en poder de este medio, al iniciar su jornada laboral un señor de mediana de edad se dirigió hacia ella, de 58 años de edad, gritando «no hay derecho a que la calle esté tan sucia», profiriendo insultos y persiguiendola durante toda una hora. De acuerdo con la denuncia, el vecino dio parte a un medio de comunicación local sobre la suciedad de la vía y el medio se personó en la zona para comprobarlo sin saber lo que ocurría. La operaria sufrió entonces una crisis de ansiedad y tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Una patrulla de la Policía Nacional se personó en la zona para identificar al autor. Motril sufre carencias en limpieza y los operarios municipales están sobrecargados de trabajo. Los sindicatos y el comité de empresa del Ayuntmaiento informan que esta situación, más frecuente de lo deseada, es vivida a diario por muchos empleados municipales los cuales una pequeña parte de la población, los responsabilizan del desmantelamiento y deterioro de los servicios públicos.
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Motril reconocía a IDEAL las deficiencias y escasez de recursos humanos y materiales. Desde el Comité de empresa y las Secciones Sindicales, CC.OO, UGT, CSIF, CGT y TAL y TAL, condenan enérgicamente los hechos acaecidos. «Deseamos dejar claro, que los trabajadores municipales, prestamos los servicios a la ciudadanía con la mayor calidad que nos permiten los recursos que la clase política pone a nuestra disposición», dicen en un comunicado.
Publicidad
Los trabajadores exigen la confección de un plan estratégico general que dote a los Áreas Municipales de los recursos y de la gestión eficaz necesaria para devolver la calidad de los servicios que se presta a los motrileños.
Así mismo, recuerdan que desde el año 2016 está pendiente la evaluación del riesgo psicosocial de la plantilla municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión