Presentación de la semana del espeto en Almuñécar.

La Costa promocionará los espetos con una oferta especial

Durante una semana los chiringuitos de Almuñécar ofrecerán sardinas y bebida a cinco euros para vender esta tradición

Laura Ubago

Sábado, 3 de junio 2017, 01:38

Los chiringuitos de la Costa Tropical quieren reivindicar el espeto como atractivo local, que la gente no los asocie solo a Málaga porque aquí, el ... asar los pescados encañados en una barca con brasas, tiene solera y muchos años de tradición. Por eso, durante una semana... al rico espeto... estarán más baratos y vendrán con bebida.

Publicidad

Con este reclamo en forma de sardina, los chiringuitos del litoral de Almuñécar quieren además que la gente los visite y conozca su renovada imagen, sus reformas realizadas después de conseguir las nuevas concesiones.

Almuñécar celebrará desde el lunes 26 de junio la I Semana del Espeto, organizada por el Ayuntamiento almuñequero en colaboración con la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, en la que ya se han inscrito 14 de los 15 establecimientos playeros repartidos por el litoral sexitano que ofrecerán un espeto por 5 euros con bebida incluida: refresco, cerveza o tinto de verano.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Rafael Caballero, agradeció a la colaboración en la organización de este evento con el que «también se pretende dar visibilidad a los chiringuitos que se están renovando y cambiando de imagen».

Con la idea de promocionar la semana del espeto, todos aquellos que participen y se animen a probar las sardinas podrán subir fotos a sus redes sociales y compartirlas con las del Ayuntamiento sexitano y las de la Asociación de Chiringuitos, con premio sorpresa para la mejor foto. «Esperemos que sea todo un éxito y que esta sea la primera edición de otras muchas», confiaron los organizadores.

Publicidad

El presidente de la Asociación de chiringuitos, Francisco Trujillo, quien aseguró que con estas jornadas también se busca reivindicar que el espeto no es un producto exclusivamente malagueño así como destacar que en la Costa tiene una gran tradición «con locales en los que lleva preparándose más de 70 años».

Un cartel «con un diseño muy fresco y original» promocionará este acontecimiento en el que participarán todos los chiringuitos sexitanos excepto un par de ellos que no cuentan con barca o brasas para hacer espetos.

Publicidad

Óscar Aragón Bustos, propietario del chiringuito Playa Mar, en Velilla, donde se presentaron las jornadas aseguró que este plato siempre será la «estrella a pie de playa, por mucho que se modernicen las instalaciones» tanto de día como de noche y lamentó, a su vez, los «problemas» que están teniendo con Medio Ambiente en cuanto a la ubicación de las barcas espeteras y las licencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad