El Cristo de la Salud mira de frente a Nuestra señora del Mayor Consuelo, como es tradicional, a su salida.

Medio siglo de Salud y Consuelo

LAURA GAUTIER

Jueves, 13 de abril 2017, 03:23

A las ocho de la tarde, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo salió a la calle dispuesta ... a demostrar que el de ayer no fue un Miércoles Santo más. Esta cofradía, que se caracteriza por ser una de las pocas de la provincia que levanta y lleva a su Cristo sobre las manos de sus veinte braceros, celebró medio siglo de vida en Motril, un aniversario que conmemoraron con un cambio en el recorrido diseñado para propiciar un emotivo encuentro con el Cristo del Gran Poder en el convento de las nazarenas.

Publicidad

Las tres imágenes se unieron en un momento de recogimiento bajo el tradicional rezo y de las monjas en un recorrido que, en el caso del Cristo de La Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo, duró algo más de cinco horas, marcadas eso sí por la espectacularidad en algunos puntos del recorrido, como a su paso por la estrecha calle Comedias. Cientos de personas se congregaron para disfrutar de la espectacular salida del Cristo de la Salud y y la Virgen del Consuelo, que procesionó con una nueva saya de color burdeos y recibió los rezos del tradicional Vía Crucis.

El Cristo de la Salud, por su parte y como es costumbre, se meció durante la procesión bajo la solemnidad de los tambores, mientras la Virgen del Consuelo contó con la compañía, por cuarto año consecutivo, de la Banda Municipal de Loja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad