Llega a Motril un joven africano albino que huía en patera

Salvamento marítimo ha trasladado al puerto de Motril a 121 personas que viajaban en cuatro embarcaciones

mercedes navarrete

Domingo, 2 de octubre 2016, 22:38

Con el mar como un plato por el buen tiempo, la Costa granadina ha recibido una oleada de pateras que están llegando esta noche al ... puerto de Motril. En total, Salvamento Marítimo ha restacatado a un total de 121 personas que viajaban en cuatro embarcaciones, entre ellas un joven africano albino, que con toda probabilidad pedirá asilo en España ya que estas personas sufren maltrato y violencia basada en los prejuicios y las supersticiones de sus compatriotas.

Publicidad

El rescate comenzó después de que una cooperante alertara de la posible salida de una patera con 31 subsaharianos desde la costa de Marruecos. A partir de ahí el Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la embarcación "Guardamar Polimnia", que localizó a 5 millas al este de la Isla de Alborán a la primera patera, en la que viajan 31 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres.

Tras este primer rescate, la "Guardamar Polimnia" se percató de que a 12 millas al nordeste de la Isla había una segunda embarcación con 53 personas también de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres. Una vez rescatadas las dos neumáticas, sobre las 18.49 horas la Guardamar Polimnia recibió un aviso de una embarcación recreativa que había localizado una tercera embarcación a 22 millas de Alborán ocupada por cinco marroquíes.

Estas 89 personas de las tres embarcaciones llegaron al puerto de Motril sobre las nueve y media de la noche y ya han recibido una atención médica y alimenticia por parte de Cruz Roja. Sobre las 23.30 horas está prevista la llegada de la embarcación Salvamar Hamal con otros 32 inmigrantes de origen subsaharianos que ocupaban una patera interceptada a 10 millas al sureste de la Isla de Alborán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad