CCOO exige el arreglo del aire acondicionado de los juzgados de Motril
El sindicato denuncia que "verano tras verano" hay fallos en el sistema de refrigeración
ep
Martes, 14 de julio 2015, 19:10
La sección sindical de Comisiones Obreras en la administración de Justicia de Granada ha exigido el arreglo del sistema de refrigeración del edificio de los ... juzgados de Motril que "verano tras verano vienen sufriendo los funcionarios de justicia que trabajan en este lugar".
Publicidad
Este año, coincidiendo con la "ola de calor" que se viene padeciendo desde el inicio del verano, se ha agravado el "bochorno" con el que se trabaja en las dependencias judiciales de Motril y "sufren y padecen los ciudadanos que acuden, volviendo a reproducirse los problemas con el aire acondicionado", han criticado los representantes de CCOO.
El equipamiento de aire acondicionado "sólo funcionó de manera correcta durante el primer año de su instalación, estando el resto de veranos en funcionamiento de manera irregular" y, desde hace al menos tres años, "cuando funciona no sale el aire fresco y si se encienden todos los aparatos el aire además sale caliente".
En el edificio judicial de Motril, como primer "parche", se invirtió una "importante cantidad de dinero" en instalar dos máquinas independientes en cada sala de vista -12 en total- al ser "presionados" por los magistrados, que "no estaban dispuestos a celebrar juicios, ataviados con las correspondientes togas y a esas altas temperaturas".
En la rutina diaria, dichas máquinas debe ser apagadas, ya que los ciudadanos, que asisten sin toga, quedan prácticamente "congelados" después de haber estado sudando en los pasillos.
Y, como segundo "parche", se instalaron unas cortinas en las ventanas superiores del edificio judicial, que impiden que se puedan abrir para que salga el aire caliente y además privan de luz natural al interior y, por la exposición directa al sol, estas telas "quemadas" por el sol tendrán una durabilidad mínima, por lo que la inversión es "cortoplacista y poco rentable".
Publicidad
Desde CCOO han considerado, por tanto, que "hay que afrontar el verdadero problema" y han dicho un "basta a los parcheos, de alquileres y compra de equipos portátiles que después han desaparecido y de visitas caras y poco productivas de técnicos que no solucionan el problema".
Hasta que no se afronte "de una vez por todas" el arreglo y acondicionamiento del sistema de refrigeración de dicho edificio judicial, continuará existiendo la misma problemática de ciudadanos "al borde de un colapso" por lo que esta sección sindical ha solicitado a la Secretaría General Provincial de Justicia de Granada que dé una solución definitiva al sistema de aireación del edificio judicial de Motril.
Publicidad
Este no es el único caso, pues si incluso en la capital existen graves problemas en los edificios judiciales, en el resto de la provincia son aún "más sangrantes".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión