Convocan la Mesa del Aeropuerto tras el cierre de la oficina de EasyJet
Ayuntamiento, Diputación y Junta coinciden en solicitar una reunión para analizar la situación generada por la clausura de la oficina de la aerolínea
Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía han coincidido en pedir la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto tras conocer el cierre de la oficina de ... EasyJet. La decisión de la aerolínea pone en jaque las siete conexiones internacionales que mantenía la compañía hasta ahora y que comunicaban la capital nazarí con destinos como Milán, Nápoles, Berlín, Nantes, Burdeos, Mánchester o Londres.
Publicidad
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reconocido que la decisión de EasyJeat es una «mala noticia». El regidor, que este jueves ha presentado una campaña de apoyo al sector hostelero de Granada junto al presidente de la Diputación, José Entrena, y el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha abogado por convocar «muy pronto» a las instituciones que forman parte del órgano aeroportuario para «analizar la situación y buscar medidas».
El presidente provincial, por su parte, ha reconocido que el mensaje es «preocupante», aunque ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad». «A nadie se le escapa las dificultades que tienen las compañías», ha dicho, «pero, en este caso, se siguen comercializando vuelos en la web a Milán, Manchester y Londres».
El dirigente ha admitido que su visión es «optimista» y ha invitado a a ver la situación como una «oportunidad», aunque ha señalado la necesidad de convocar una reunión para estudiar los siguientes pasos. «Vamos a trabajar como hemos hecho en los últimos años, conjuntamente con las compañías, para recuperar lo que teníamos antes de la crisis», ha asegurado Entrena, que ha reivindicado la «seriedad» de las instituciones granadinas. «Si decimos que invertimos, lo hacemos y eso nos da una imagen de solvencia que no todos tienen», ha afirmado.
Al igual que Salvador y Entrena, el delegado de la Junta ha avanzado que pedirá una convocatoria urgente del órgano con el objetivo de estudiar la situación. Pablo García ha hecho una llamada a la «prudencia» y ha advertido de la importancia que tiene en el contexto de crisis actual impulsar iniciativas «para volver a ser atractivos en poco tiempo y tener un turismo de calidad» . «Prudencia, seguridad y calidad es lo que tenemos que transmitir», ha dicho el dirigente, que se ha comprometido a trabajar de esta manera junto al resto de administraciones que conforman la Mesa.
Publicidad
Hostelería
En el acto también ha estado presente el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, que ha coincidido en tildar lo sucedido de «mala noticia». El empresario, que ha asegurado que el escenario al que se enfrenta el sector a partir de septiembre es un «drama», ha dejado, no obstante, un mensaje para la esperanza y ha calificado el momento como «oportunidad». «Ahora que trabajamos interiormente hay que captar vuelos a Asturias y Galicia, que son los que de inmediato nos van a favorecer», ha dicho antes de llamar a empresarios e instituciones a impulsar iniciativas «para que venga a Granada esa gente que no esta viniendo ahora».
Sobre la cuestión también se ha manifestado el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca. El dirigente, que este jueves ha hecho una visita a la zona de San Juan de Dios, ha reconocido su «preocupación» por el cierre de la oficina de EasyJet. El edil ha criticado al regidor, del que ha dicho que «una vez más ni se entera», y le ha pedido que se ponga en contacto con la aerolínea «para propiciar una reunión y solicitarle que Granada sí esté en los planes de conectividad porque son fundamentales para el despegue del aeropuerto». «Nosotros lo hicimos en su momento con el presidente de la Diputación para evitar la pérdida de la conexión con Madrid», ha recordado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión