El presidente y el equipo de vicepresidentes de la Diputación en la presentación de los proyectos del año. ideal

Un convenio con Correos meterá a las localidades despobladas en el circuito del comercio electrónico

Diputación luchará contra la despoblación con este acuerdo que permite también recibir dinero en los anejos donde no hay cajero automático

Laura Ubago

Granada

Martes, 11 de enero 2022, 13:49

La Diputación seguirá, este 2022, con el objetivo de conseguir que los pueblos de la provincia no se vacíen. Por eso, pondrá en marcha políticas ... que los favorezcan para vencer a la despoblación. Dentro de estas acciones, según ha explicado el presidente de la institución, José Entrena, se firmará un convenio con Correos para que las localidades pequeñas no se queden aisladas y puedan subirse al carro del comercio online, como cualquier otro punto de la provincia de mayor tamaño.

Publicidad

Este convenio llevará a estas localidades en riesgo de desaparecer diferentes servicios como el que permite enviar y recibir dinero (aún después de la campaña de cajeros automáticos existen anejos sin este dispositivo), además de implantar puntos de recogida de paquetes y un servicio de mensajería que permita a los vecinos dedicarse al comercio electrónico y enviar en tiempo y forma sus productos locales.

Otra de las medidas que se pondrán en marcha este año es la creación de bares y tiendas en los municipios donde no existen estos servicios. Ya se ha aprobado la lista definitiva de estas localidades a las que se les financiará el proyecto o se les ayudará con la obra, gracias a los remanentes de la Diputación.

Inversión

El presidente José Entrena ha recordado que será un año importante con un presupuesto de 333 millones y que casi la mitad irá destinada a gastos sociales como la dependencia. Además ha explicado que se siguen haciendo inversiones para fomentar el empleo en la provincia y que esto suponga la recuperación económica pese a la pandemia.

Otra de las novedades para este año, según ha apuntado el presidente, es la creación de agentes de desarrollo que ayudarán a las localidades menores de 20.000 habitantes a conseguir fondos como los europeos de la recuperación.

Publicidad

«Es un año importante gracias al presupuesto, a la concertación con los municipios y a los fondos Next Generation que podamos ir captando», ha anotado Entrena que ha recalcado la apuesta con el turismo con un plan para apoyar el comercio en estos municipios turísticos o la creación de un museo de la provincia 'inteligente' en la sede de Niñas Nobles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad