Así se controla desde el aire la Semana Santa de Granada
Un dron sigue en directo todas las procesiones para garantizar que todo transcurre con normalidad
E. P.
Viernes, 7 de abril 2023, 12:30
El Ayuntamiento de Granada ha incorporado esta Semana Santa un dron de la Policía Local que sigue en directo las procesiones, con el fin de ... garantizar la seguridad desde el aire para que la ciudad «pueda volver a disfrutar de una de las semanas de Pasión más espectaculares de España».
Publicidad
La iniciativa, anunciada por la concejal de Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, antes del comienzo de la misma es una de las novedades del Plan Parihuela. Este establece también, según detalló Ruz, que entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección está habiendo disponibilidad absoluta de la plantilla de Policía Local con la presencia de un total de 650 agentes -un dispositivo diario de 80 efectivos, más un intendente, un inspector, dos subinspectores y tres oficiales- «que garantizan la salida y regreso de todas las hermandades federadas, así como su estación de penitencia, además, por supuesto, de velar por la seguridad de todas las personas asistentes a los desfiles procesionales».
A ello se suma un mínimo de 25 efectivos diarios de Protección Civil distribuidos por toda la zona de la carrera oficial y conectados en todo momento con el Centro de Coordinación Policial de Huerta del Rasillo para resolver cualquier incidencia que pueda ocurrir relacionada con los pasos procesionales. Este personal se dedica a primeros auxilios básicos, apoyo a los efectivos del 061 y colaboración con la Policía Local en la organización de los pasillos
Seguridad en la provincia
En la provincia, más de 3.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velan por la seguridad ciudadana y la prevención de delitos en la provincia de Granada durante la Semana Santa. Este despliegue de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado que cubre tanto las celebraciones religiosas como la actividad turística que suponen una gran afluencia de personas tanto en Granada capital como en muchos municipios de la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión