Detenido en Granada por la Policía Nacional
El consumidor de setas alucinógenas que intentó agredir a una médica también se masturbó en públicoEl hombre presuntamente la agarró con fuerza y trató de besarla, pero un enfermero logró separarlo de ella
El hombre que consumió setas alucinógenas, acabó en el hospital e intentó agredir sexualmente a una médico, provocó varios incidentes más durante aquella madrugada. Fuentes ... conocedoras del caso añaden que el hombre se masturbó en público, se orinó encima y perdió en varias ocasiones la vía intravenosa periférica que le colocaron los profesionales sanitarios.
Publicidad
Todo comenzó en la madrugada del pasado domingo, cuando al Hospital Universitario Virgen de las Nieves llegaron cinco pacientes que habían ingerido drogas y necesitaban atención médica. Según fuentes sanitarias consultadas por IDEAL, dos de ellas estaban «muy alteradas»; habían consumido setas alucinógenas.
En concreto, uno de ellos, un hombre de en torno a 35 años de edad, protagonizó varios episodios conflictivos. Se orinó encima, se masturbó en público y perdió en varias ocasiones la vía intravenosa periférica. La situación más grave la provocó pasadas las tres de la mañana, cuando fijó su atención en una médica, a la que increpó en varias ocasiones con frases como «te follo». Asustada, entró en una consulta, donde estaba un compañero enfermero. El individuo en cuestión entró detrás de ella.
Una vez allí, según indican fuentes próximas a la investigación, el hombre supuestamente le agarró con fuerza la cabeza e intentó besarla. El enfermero intervino para ayudarla y, no sin esfuerzo, consiguió separarlo de ella. Después del altercado, el susodicho al parecer siguió preguntando por la mujer.
Publicidad
Desde el hospital reclamaron la presencia de la Policía Nacional, que acudió inmediatamente. El presunto agresor seguía muy alterado, por lo que siguió ingresado varias horas más hasta que se le fue pasando el efecto de las setas. Recibió el alta ya por la mañana del día siguiente. El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial el pasado lunes a última hora de la mañana. El juez decretó su puesta en libertad. Por otro lado, la profesional sanitaria ha presentado una denuncia por los hechos.
Hasta ocho horas de efectos
Las setas alucinógenas son hongos que contienen sustancias psicoactivas y que suelen ingerirse por vía oral. Sus efectos empiezan a sentirse, aproximadamente, media hora después del consumo, y se prolongan hasta durante ocho horas. Pueden causar, por ejemplo, un aumento de las ganas de reír, alucinaciones auditivas y visuales, o la alteración en la percepción del tiempo y espacio. Las personas pueden ver colores y formas, así como escuchar cosas que no son reales. Por otro lado, los efectos adversos abarcan las náuseas, vómitos, ansiedad, confusión, alteraciones del estado de ánimo y un aumento de la frecuencia cardíaca. Estos efectos pueden ser intensos y desorientadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión