De Constantino Romero a Ana Rosa: el colchón más televisivo era de Granada
La compañía, que llegó a facturar más de cien millones de euros, basó su crecimiento en potentes campañas publicitarias de televisión
Grupo Lo Mónaco fue la primera empresa en introducir en España el colchón de látex, que se convirtió en su producto estrella y con el ... que llegó a hacer sombra a las principales empresas colchoneras del país.
Publicidad
La compañía granadina llegó a tener más de cien mil clientes en toda España, una facturación superior a cien millones de euros y almacenes en Madrid, además de la sede de Granada. Eran los tiempos en los que Grupo Lo Mónaco llegó a financiar una cátedra del sueño en la UGR y su crecimiento se estudiaba como caso de éxito en las escuelas de negocios.
Noticia relacionada
Cierra Grupo Lo Mónaco, el imperio granadino que vendió colchones a toda España
La filosofía que hizo crecer al grupo fue una astronómica inversión en campañas publicitarias y anuncios televisivos, que se veían a todas las horas y en todas las cadenas de televisión. Caras tan reconocidas en la televisión nacional como los desaparecidos María Teresa Campos, Constantino Romero y Carmen Sevilla y posteriormente Agustín Bravo o todos los colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana vendieron los colchones de Grupo Lo Mónaco.
Pero además Grupo Lo Mónaco siempre tuvo una fuerte implicación en proyectos solidarios, a los que donaba parte de sus beneficios. Su propietario, Livio Lo Mónaco (Milán, 1965,) dio un paso más en este compromiso solidario al donar el barco de lujo en el que navegaba con su familia para rescatar a a los refugiados en riesgo de morir en el Mediterráneo tras la crisis de Siria. La historia del barco de Livio Lo Mónaco, donado a la ONG Proactiva Open Arms para salvar vidas, se hizo muy conocida a raíz del documental Astral dirigido por Jordi Évole.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión