a. aguilar

El Consorcio, «abierto a escuchar» la propuesta de líneas coordinadas de Granada

Jorge Saavedra reprocha a Paco Cuenca que no haya tratado parte de la iniciativa en la reunión técnica que mantuvo con la Junta de Andalucía antes de Navidad

Lunes, 28 de marzo 2022, 13:37

El Consorcio Metropolitano de Transporte está «abierto a escuchar» la propuesta de líneas coordinadas hecha pública este lunes por los alcaldes de Granada, Maracena, Santa ... Fe y La Zubia. En declaraciones a este periódico, el gerente del órgano, Jorge Saavedra, ha señalado que la fórmula es una «buena solución de movilidad» para los municipios del Área Metropolitana y ha avanzado que la Junta de Andalucía la está valorando «desde hace tiempo».

Publicidad

El responsable ha desvelado que la coordinación de líneas, como la que hay implementada en la 33, es una medida que «ya está siendo analizada para su inclusión en el mapa concesional que se está diseñando para Granada y en el plan de transportes que se está redactando por parte de la Junta de Andalucía». En este sentido, ha reconocido que se trata de una fórmula que es «de agrado» para los ciudadanos y que, de acuerdo a los datos que tiene el Consorcio, «es interesante para algunos de los casos del Área Metropolitana».

Saavedra, sin embargo, ha reprochado al alcalde de Granada, Paco Cuenca, que tanto el Consorcio como la Junta de Andalucía hayan tenido conocimiento de la propuesta a través de una rueda de prensa. En contra de lo señalado por el regidor, que ha asegurado que la iniciativa había sido planteada previamente en las reuniones que ambas administraciones habían mantenido estos meses, el gerente ha mantenido que la cuestión se trató «en un solo encuentro y de pasada».

Según ha desvelado, la propuesta escrita del consistorio granadino hablaba de dos líneas coordinadas, la referente a Maracena y otra vinculada a los municipios de Churriana de la Vega y Las Gabias «de la que nada se ha dicho». Sin embargo, no hacía mención a la segunda ruta anunciada, la que conectaría La Zubia y Santa Fe con la capital.

«Es algo que se tiene que estudiar, que requiere de muchos números y que implica un cambio sustancial con repercusiones económicas importantes tanto para las instituciones como para las concesionarias, por lo que no nos parece razonable que la administración que tiene las competencias, que es la Junta de Andalucía, se entere de una propuesta a través de una rueda de prensa», ha lamentado el gerente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad