El Consistorio quiere implicar a las comunidades de vecinos en la limpieza
Firma un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas para diseñar un protocolo que permita implementar acciones encaminadas a mejorar la recogida de residuos
La capital nazarí quiere implicar a las comunidades de vecinos en la limpieza de la ciudad. Es lo que se desprende del convenio que acaba ... de sellar el Ayuntamiento con el Colegio de Administradores de Fincas para diseñar un protocolo que permita implementar acciones encaminadas a mejorar la recogida de residuos.
Publicidad
El acuerdo es fruto de las reuniones mantenidas entre la alcaldesa, Marifrán Carazo, y el presidente del órgano colegiado, Rafael Martín-Ambel, como parte de las iniciativas realizadas por el equipo de gobierno en el marco del Plan de Acción Global de Limpieza impulsado hace casi un año. Según ha explicado este viernes el portavoz municipal, Jorge Saavedra, «entendíamos que el Ayuntamiento tenía que hacer un esfuerzo mayor, pero también pedir la implicación de la ciudadanía».
A su juicio, el movimiento del Consistorio «se puede comprobar en el día a día de Granada porque evidentemente está más limpia que como nos la encontramos», motivo por el que ahora pide la «colaboración» de la ciudadanía. En su opinión, sin la participación de los granadinos «no conseguiremos el gran objetivo de limpieza, por eso se ha firmado este convenio que busca que contribuyamos todos a la mejora de la ciudad».
El convenio se va a materializar para mejorar la recogida de residuos «ahora que todos estamos obligados a hacer una recogida selectiva, depositando cada tipo de basura en el contenedor correspondiente». En este sentido, se va a intentar «implicar» a las comunidades para que el reciclaje pueda ser «más eficiente». No obstante, también va a atender al problema con las pintadas vandálicas. Según ha recordado, la ciudad ha modificado la ordenanza para incrementar las sanciones contra estas malas prácticas, pero el convenio va a intentar coordinar las acciones para que las patrullas de limpieza se vean acompañadas por las comunidades para limpiar y que la colaboración «sea de manera ágil y rápida».
Publicidad
El convenio, por otra parte, va a permitir centrar esfuerzos en la recogida de muebles y eliminar la cartelería que afea la ciudad. Se trata, según ha dicho Saavedra, «de un acuerdo que viene a incidir en la limpieza para que Granada brille».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión