El conductor del atropello mortal del motorista en Granada ya fue condenado por circular ebrio
Cuando arrolló a la víctima, iba bebido a comparecer en un juicio porque horas antes había sido interceptado cuando transitaba bajo los efectos del alcohol
El hombre encarcelado por conducir ebrio y atropellar mortalmente a un motociclista ya fue condenado en 2018 por circular bajo los efectos del alcohol. Tres ... años después la historia se ha vuelto a repetir, pero con un desenlace irreparable: un vecino de la capital granadina falleció sobre el asfalto de la Circunvalación a las nueve y media de la mañana de este pasado domingo. La infortunada víctima iba al gimnasio, pero jamás llegó. Se cruzó en su camino un conductor bebido, pese a que precisamente en ese momento se dirigía a los juzgados de La Caleta para responder de otra acusación por transitar en su coche bajo los efectos del alcohol. Veinticuatro horas antes del siniestro, es decir, el sábado anterior a la tragedia, la Guardia Civil lo había interceptado y el resultado de la prueba fue superior a 1 miligramo de alcohol por litro de aire espirado, lo que constituye un presunto delito.
Publicidad
En este sentido, quedó emplazado para someterse a un juicio rápido al día siguiente. La cita estaba fijada para las diez de la mañana del fatídico domingo 3 de octubre. Antes de que sonara esa hora, la Guardia Civil comunicó al juzgado que el acusado no iba a llegar porque lo acababan de detener por su implicación en la muerte de un motociclista. El alcoholímetro determinó que el individuo en cuestión estaba totalmente borracho de nuevo: la tasa, otra vez, era superior a 1 miligramo de alcohol por litro de aire espirado.
El hecho de que debía comparecer ante la justicia por sus excesos no fue suficiente para convencerle de que no tenía que beber.
El mismo domingo por la tarde sí fue trasladado a los juzgados, pero ya con una muerte en su historial. Su situación procesal era mucho más comprometida.
Homicidio imprudente
El investigado se acogió a su derecho a no declarar y, poco después, era conducido a la prisión provincial de Albolote por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente y dos de conducción bajo los efectos del alcohol, el del sábado y el domingo.
El Juzgado de Guardia también acordó, ante la eventualidad de que recupere la libertad en los próximos días, que se le retire el permiso de conducir y se le intervenga el automóvil para conjurar el riesgo de que vuelva a salir a la carretera.
Publicidad
El imputado puede ahora recurrir el auto de ingreso en la cárcel ante el propio juzgado que lo dictó y ante la Audiencia Provincial.
La víctima del mortal atropello tenía 53 años y se dirigía al gimnasio al que acudía habitualmente cuando, al parecer, el acusado lo embistió por detrás con su coche. El infortunado motociclista murió prácticamente en el acto.
El percance sucedió a la altura del PTS y el Centro Comercial Nevada. Los efectivos del 061 se trasladaron de inmediato hasta el lugar de la desgracia, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del desdichado motociclista.
Publicidad
La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local colaboraron para elaborar el atestado y regular la circulación en el tramo en el que se produjo el suceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión