Un conductor drogado choca contra un seto en la calle Tete Montoliú
El hombre justificó ante los agentes que no había dormido en toda la noche pero dio positivo en cocaína
IDEAL
Miércoles, 8 de mayo 2024, 19:11
Un hombre ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Local de Granada después de que empotrase el vehículo que conducía contra un seto ... en la calle Tete Montoliú, en el distrito Norte de la capital granadina. El conductor viajaba solo y ha resultado ileso. El siniestro ha ocurrido justo al salir de la rotonda donde confluye la citada vía con la avenida de Pulianas y la calle Pedro Machuca. Por razones desconocidas, el conductor ha perdido el control del coche y ha acabado encaramado en la mediana que separa los dos sentidos de circulación de la calle Tete Montoliú.
Publicidad
Al personarse los agentes de la Policía Local, y tras verificar que el hombre no había sufrido heridas ni lesiones, fue interrogado sobre las causas del accidente y su respuesta fue que no había dormido en toda la noche y que se dirigía a Madrid. Los agentes le practicaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas y el resultado fue de positivo en cocaína. Tras ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición judicial.
El artículo 379.2 del Código Penal establece que es delito conducir un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas (y de las bebidas alcohólicas, aunque no sea este el caso que nos ocupa ahora).
Conducir bajo los efectos de las drogas es un delito que implica penas de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses. Además se pierde el derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores entre uno y cuatro años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión