Tribunales en Granada
Condenados por traficar con 'coca' que trataron de tirar por el sumideroLos acusados, un hombre y una mujer, aceptaron en el juicio año y medio de prisión, pena que la Audiencia acordó suspenderles con la condición de que no delincan en dos años
Trataron de deshacerse de la prueba del delito, una bolsa con más de 2.700 gramos de cocaína, arrojándola por el sumidero, pero la Policía ... acabó encontrando la droga cuando entró en su vivienda. Los acusados, un hombre y una mujer que tenían además plantas de marihuana en el domicilio, han sido condenados a un año y medio de prisión tras reconocer los hechos en el juicio.
Publicidad
La vista se desarrolló en la Audiencia Provincial de Granada, donde gracias a un acuerdo entre las partes, los procesados evitaron entrar en el penal. Y es que el tribunal no sólo les impone la referida pena sino que accede a suspender su ejecución con la condición de que no delincan en dos años.
El fallo, dictado este año, recoge en el relato de hechos probados que los acusados, «puestos previamente de acuerdo», antes del 30 de junio de 2021, «establecieron una plantación de marihuana» en una casa de Granada. Además, «procedían a la venta a terceras personas», un extremo que fue detectado por la Policía en vigilancias que hizo antes de actuar.
Fuerza
Fue ese día, el 30 de junio de 2021, cuando los agentes efectuaron la entrada y registro en la vivienda con la pertinente autorización judicial. Pero no fue fácil. Los policías se vieron obligados «a emplear la fuerza para entrar», puesto que los acusados, pese a estar dentro del inmueble, no les abrían.
Publicidad
«Al entrar, la acusada, rápidamente, arrojó una bolsa por un sumidero que, tras ser recuperada, contenía una sustancia que, debidamente analizada, resultó ser cocaína y arrojó un peso neto de 2.773 gramos. Igualmente, se hallaron 10 plantas de cannabis cuyo peso ascendió a 540 gramos», detalla la sentencia.
Además, junto a las plantas los agentes localizaron «el utillaje preciso para su cultivo». El valor en el mercado ilícito de la sustancia aprehendida, tanto del cannabis como de la cocaína, ascendía a más de 3.000 euros. Además de la pena de prisión, los procesados aceptaron pagar una multa de 1.600 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión