Condenada a ocho meses sin carné de conducir la 'kamikaze' que iba ebria y en dirección contraria por la A-92
La mujer, que fue interceptada por la Guardia Civil este pasado sábado, se sometió a un juicio rápido ese mismo día y se conformó con la pena
La 'kamikaze' fue interceptada por la Guardia Civil de Granada a las cuatro y media de a madrugada de este pasado sábado 22 de enero ... y ya por la mañana de ese mismo día conoció su condena: ocho meses de retirada de permiso de conducir y una multa de 720 euros por haber cometido tres delitos: conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, y contra la seguridad del tráfico.
Publicidad
Ese fue el resultado del juicio rápido al que se sometió la acusada en los juzgados de La Caleta, una fórmula que permite ventilar de forma acelerada infracciones que conllevan penas privativas de libertad que no exceden de cinco años.
La procesada reconoció su responsabilidad y no fue necesario celebrar la vista oral. La aceptación de la culpa implica una reducción de la condena. Al existir conformidad entre las partes, la sentencia fue dictada en el momento y de viva voz. En este sentido, es firme desde el mismo instante en que se dictó y ya no puede ser recurrida ante ninguna instancia judicial superior.
Los hechos
Los hechos que dieron lugar al juicio rápido ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada del pasado sábado, cuando varios conductores alertaron al 112 de que se habían cruzado con un vehículo que iba en dirección contraria por la A-92, concretamente a la altura del municipio de Albolote, en el Área Metropolitana de la capital granadina.
De inmediato, el teléfono de urgencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que consiguió poco después interceptar y detener al vehículo 'suicida'.
Los agentes del instituto armado instaron entonces a la mujer a que se sometiera al test de alcoholemia y la conductora accedió. El resultado de la prueba fue positivo, así que el coche quedó inmovilizado.
Publicidad
Poco después, la infractora llegaba ante el juzgado de Instrucción encargado del caso para comparecer en un juicio rápido.
En total, el turismo recorrió unos 30 kilómetros hacia Murcia pero por el carril contrario, lo que generó una gran alarma entre los automovilistas, aunque por fortuna nadie resultó herido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión