Conceden 2,9 millones de euros a Granada por el plan de sostenibilidad turística
Entre los proyectos financiados se encuentran la rehabilitación de la antigua iglesia de San Luis, que se convertirá en una sala de conciertos, y la recuperación de la acequia de Aynadamar
Granada recibirá 2,9 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la puesta en marcha de siete proyectos, entre los que ... se encuentran la rehabilitación de la antigua iglesia de San Luis o la recuperación de la histórica acequia de Aynadamar. Las propuestas forman parte del paquete con el que el Consistorio concurrió a la convocatoria extraordinaria de planes de sostenibilidad impulsada por el Ejecutivo tras el verano.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento está entre los agraciados con las ayudas de 1.858 que el Gobierno había puesto a disposición de manera excepcional. En concreto, las iniciativas municipales que recibirán aportaciones son la restauración del entorno de Alcázar Genil, la creación de una aplicación de realidad aumentada para los principales monumentos de la ciudad, la configuración de una red de estaciones de bicicletas eléctricas, la puesta en marcha de estaciones de información turística digital y un proyecto para la eficiencia energética en edificios municipales.
Entre las propuestas escogidas está también la recuperación del entorno de la acequia de Aynadamar, una iniciativa que busca rehabilitar el histórico cauce y el paisaje periurbano en el que se enmarca.
Sin embargo, el proyecto estrella es la transformación de la antigua iglesia de San Luis en un centro de flamenco. El inmueble, ubicado en el Albaicín, data del siglo XVI y se asienta sobre una antigua mezquita. De gran valor histórico, fue incendiada durante los desórdenes anticlericales acaecidos a finales de 1933. Actualmente permanecen los muros del templo y, en los aledaños, un aljibe de época nazarí.
Como contó este periódico el pasado 19 de noviembre, la idea original es que el espacio sea algo multidisciplinar y dinámico, con espectáculos, conciertos y una parte expositiva, aunque con más vida que la que habitualmente tiene un museo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión