La complejidad de levantar el Área Metropolitana para meter tuberías
La agrupación de vertidos a la depuradora Granada Sur se encuentra parada por un modificado de obra
En total, 20 municipios echarán sus aguas residuales a la depuradora de Los Vados, a través de sus colectores. Las obras han tenido y tienen ... complejidad. En Vegas del Genil aparecieron unos restos arqueológicos y en Churriana de la Vega han acarreado el cierre del vial principal durante seis meses.
Publicidad
No todos los tramos van tan avanzados. Las obras de la primera fase de la agrupación de vertidos a la depuradora Granada Sur, se encuentra parada a la espera de tramitar una modificación al proyecto original y se prevé que los trabajos puedan retomarse después del verano. Este proyecto afecta a los municipios de Armilla (parte), La Zubia, Gójar y Ogíjares y cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros.
18 meses de obras
También va más atrasada la fase tres de la agrupación Dílar, cuyas obras empezaron el 9 de mayo. Con una inversión de 5,36 millones de euros y una duración de 18 meses, se conectarán los municipios de Las Gabias, Alhendín y Otura a la depuradora de Los Vados, que tendrá capacidad después de la ampliación para recoger las aguas residuales de más de 500.000 habitantes.
Además de molestas, estas obras por los pueblos del Cinturón son costosas. Con un presupuesto de 5,89 millones se podrán conectar tanto Cájar como Monachil a la depuradora Granada Sur y enchufar Armilla, Vegas del Genil, Cullar Vega, Las Gabias, Churriana y Alhendín a la EDAR Granada Los Vados será un ambicioso proyecto con un presupuesto de 16,5 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión