Granadinas que se postulan para el Ifmif-Dones
Una compañía familiar que quiere pintar mucho en el acelerador de GranadaLa fábrica de los hermanos Aranda está especializada en crear productos a la carta y piensa ya en una versión de pintura antirradiación
«Roberto, ¿ y yo qué pinto aquí?». El comentario, con toda la humildad del mundo, lo hizo Víctor Aranda, de la fábrica de pintura Vicmar, ... al jefe de Innovación de la Cámara en una de las primeras reuniones a las que les citaron en la Industry Office. Ahora ya tienen claro que puede pintar mucho y, además, están dispuestos a pelearlo. «Nos animaron a que rompiéramos barreras y vamos a luchar por esos contratos. El acelerador no sé, pero la fachada del edificio por lo menos la tendrán que pintar», bromea. Con sede en Juncaril, Vicmar es una empresa de pintura, liderada por la segunda generación de la familia Aranda.
Publicidad
Al frente de su departamento de I+D está Víctor, que no para de innovar y crear pinturas a la carta para resolver problemas específicos y llegar allí donde no llegan los grandes fabricantes. Cubren desde necesidades simples, como una pintura extremadamente lavable para limpiar manchas en la pared, hasta las fórmulas más complejas que requieren meses de investigación. Está orgulloso, por ejemplo, de haber creado una pintura que ha mejorado la vida de Ascensión, una madrileña con sensibilidad química múltiple. «Había probado con 120 fábricas, éramos la 121», señala.
Vícmar comercializa pinturas con grafito que aísla las ondas o pinturas térmicas para evitar que se escape el calor y, pensando en el acelerador, podrían crear su versión de pintura antirradiación. «Nosotros tenemos nuestros límites para trabajar para el Ifmif-Dones, pero vamos a intentarlo, estamos convencidos de que podríamos aportar valor y nuestra experiencia y nos hace ilusión estar en este hito para Granada», esgrime.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión