«Mi compañero de patrulla es parte de mi familia y nos vemos a menudo»
Antes del siniestro, él y su compañero atendieron cuatro accidentes en carretera y tres servicios de auxilio. Después llegó lo que nunca espera nadie.
Lunes, 24 de octubre 2022, 00:36
Jorge Rodríguez ingresó en la Guardia Civil cuando tenía 20 años. Su primer destino fue en Entrepeñas (Guadalajara), más tarde optó por formar parte ... de las patrullas de tráfico de la Guardia Civil y tras superar el curso de la última promoción que salió de la escuela de Valdemoro, lo enviaron al área metropolitana de Barcelona. «Todos los días había mucho trabajo porque era una autopista muy transitada por vehículos», comenta. Aún conserva una copia de parte de trabajo con los servicios de aquella mañana del 4 de julio.
Publicidad
Antes del siniestro, él y su compañero atendieron cuatro accidentes en carretera y tres servicios de auxilio. Después llegó lo que nunca espera nadie. «El conductor que conducía aquel camión tenía tan solo 22 años. El joven lo pasó fatal, ha sido muy duro cuando uno mira hacia atrás, pero estoy aquí para poder contarlo y eso es lo importante», apunta. Este exagente de Tráfico del instituto armado asegura que hoy por hoy goza de mucho tiempo libre y todos los años se reencuentra con quien fue su compañero de patrulla aquella mañana del 4 de julio. «Él es parte de mi familia y nos vemos o hablamos a menudo. Precisamente ahora tenemos pendiente un viaje a Zaragoza con las familias».
La vida de Jorge Rodríguez está dedicada a los quehaceres familiares, aunque asegura que no logra borrar de su mente la pesadilla del accidente. «Logré salir adelante después del atropello, he conseguido tener la mejor familia del mundo, tengo mi gran amigo y he conseguido el reconocimiento de lo ocurrido a través de la medalla. No puedo decir, que pese a todo la vida no me haya sonreído», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión