Obras en Granada
Comienzan los cortes de la carretera de la Sierra para estabilizar la laderaLos empresarios de la estación muestran su preocupación ante del descenso de clientes que se producirá estos días
Los cortes de la carretera de Sierra Nevada han comenzado en la mañana de este martes con el objetivo de frenar el desprendimiento de la ... ladera entorno al kilómetro 22. Un cartel anuncia en el comienzo de la A-395 que la vía estará cortada y que existe un desvío alternativo por la carretera de Güéjar Sierra.
Publicidad
Según informó la delegación territorial de Fomento, los cortes serán de lunes a viernes porque, aunque los trabajos se desarrollan desde el pasado mes de marzo, ahora encaran una fase de mayor envergadura. Por motivos de seguridad, la vía debe permanecer cortada en esas horas diurnas de trabajo.
Ahora mismo se está trabajando en el desmonte de material desprendido e inestable con riesgo de caída en el talud mediante maquinaria pesada, para posteriormente ir retirándolo. Debido al gran volumen de la zona inestable, se requiere el corte completo de calzada, según indicaron fuentes de Fomento.
Afección
Los cortes se han ideado de manera que afecten lo menos posible a los horarios de la estación, las horas de más tránsito (apertura y cierre) y los desplazamientos de los trabajadores y visitantes, así como a los servicios de autobuses y transporte de mercancías.
Publicidad
De esta manera, la carretera permanecerá cortada de lunes a viernes entre las 9.15 y las 16.30 horas para todos los vehículos, aunque se abrirá una ventana entre las 11.00 y las 11.15 horas para facilitar el tránsito para autobuses y transporte de mercancías). Además, de lunes a jueves también se cortará el tráfico entre las 18.00 y las 21.00 horas, dejando la vía abierta durante el resto de la noche. Desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, la carretera también permanecerá abierta al tráfico.
Empresarios y vecinos han pedido a la Consejería de Fomento que «se haga todo lo posible para retrasar estas obras de gran envergadura hasta que finalice la temporada de esquí o que se tomen otro tipo de medidas que afecten lo menos posible al desarrollo normal de la actividad de la estación» y se preparan para el descenso del flujo de clientes mientras esté cortada la carretera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión