Comienza el corte del Camino de Ronda para la nueva boca del metro de Granada
El nuevo acceso, que será peatonal, dará salida a la sala Jiménez Torrecillas, terminada este verano
Los trabajos para construir una nueva boca de metro de la parada Alcazar Genil ya han comenzado. La maquinaría pesada ya perfora la acera para ... construir este acceso que se construye aparejado a la sala cultural Jiménez Torrecillas, que se acabó en verano y que requiere de una entrada específica.
Publicidad
Para poder realizar la obra se requiere del corte de la calzada. La interrupción del tráfico afecta a 100 metros del Camino de Ronda, al carril externo, entre las calles Rey Abu Said y Abderrahman, en sentido Chana.
Noticia relacionada
Las obras del metro entran a lo grande en el centro de Churriana
El nuevo acceso se construirá junto a un ascensor, que está en desuso, y será peatonal. Servirá tanto de salida de emergencias como de acceso habitual de los usuarios del metro, en esta céntrica parada diseñada por Jiménez Torrecillas, que tendrá la sala con su nombre.
Los operarios han trabajado este miércoles en la señalización del corte de tráfico que se quedará marcado con señales. Las obras de la segunda salida peatonal y de emergencias de la sala multiusos Jiménez Torrecillas, que suponen una inversión de 876.939 euros, implican, de un lado, la adecuación funcional de este acceso existente, ahora solo para emergencias, como salida y entrada peatonal de los usuarios al metro y para futuros visitantes a la sala de usos múltiples Jiménez Torrecillas, localizada en el nivel -1 del vestíbulo norte de la estación Alcázar Genil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión