El cocinero granadino que reinventa las cenas de otoño en su Casa de Comidas

Martes, 12 de noviembre 2024, 11:25

Una mujer todoterreno y un cocinero de mercado y temporada están detrás de este proyecto culinario e innovador en Granada que con su buen hacer ... muestran la importancia y la necesidad de una casa de comidas. Un restaurante que rinde un merecido homenaje a la cocina tradicional. Este proyecto gastronómico reivindica la sencillez de la cocina de toda la vida.

Publicidad

Fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones, el recetario clásico que ha ido pasando de generación en generación y que, con amor, siempre son garantía de éxito es el secreto del éxito de GINKGO 'Casa de Comidas' ( C/ Acera de Canasteros, 10). Desde hoy en Oferplan Granada de IDEAL podrás disfrutar de su propuesta de Cenas de Otoño para dos personas a un precio exclusivo para nuestros lectores y usuarios.

Un menú que tiene como entrada un surtido de croquetas GOURMET premio 2019 con setas de temporada con trufa, puchero de la abuela y gambas al pil-pil con crujiente de camarones y una crema de níscalos y cecina de León con yema de huevo curada. La carrillada de cerdo ibérico glaseada al Oporto o la caldereta de rape y almejas son las propuestas de platos principales. Toda cena debe terminar con un momento dulce y este está protagonizado por una tarta de queso fresco con frambuesas .

Penélope Ibáñez

Desde pequeña, Penélope estuvo bajo los fogones de su madre, criada en Jaén con influencia directa de la cocina andaluza. Con el paso de los años, ha trabajado en bares, restaurantes y grandes eventos nacionales, como Primavera Sound o Rockfest en Barcelona. Al llegar a Granada, conoció a Antonio, con quien inició un proyecto común: Restaurante Ginkgo. Allí, Penélope es la encargada de sala, aplicando sus conocimientos y experiencias en este nuevo espacio gastronómico.

Publicidad

Antonio Martínez

Antonio es un cocinero de productos frescos y de temporada, destacando su pasión por la cocina tradicional e innovadora. Este chef jienense creció en Jódar, disfrutando de los guisos de su madre, lo que ha sido su sello en 25 años de carrera. Sus platos estrella incluyen croquetas premiadas en el Gourmet 2009, la tortilla vaga de setas, el tataki de presa ibérica de bellota y el bacalao al pilpil. Según Antonio, «cada plato es un viaje gastronómico que combina tradición e innovación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad