Parada junto a la que se produjo la colisión. IDEAL

Un coche colisiona con el metro junto a Los Cármenes

El vehículo se habría saltado el semáforo en una rotonda, pero no se registraron heridos; el servicio tan solo se vio interrumpido durante cuatro minutos y no requirió la realización de bucles de apoyo

Chema Ruiz España

GRANADA

Lunes, 13 de diciembre 2021, 11:35

Un coche colisionó esta mañana con el metro de Granada en el entorno del estadio Nuevo Los Cármenes, en el barrio del Zaidín. El vehículo, ... según indicó a este periódico la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se habría saltado el semáforo, en rojo en el momento de paso del metropolitano, y chocó con uno de los vagones del transporte público. No se registraron heridos, ni en el interior del tren ni en el turismo, que habría podido continuar la marcha tras el golpe. El servicio tan solo se vio interrumpido durante cuatro minutos, tras lo que pudo reanudar con normalidad su actividad, sin necesidad de implementar bucles de apoyo.

Publicidad

El accidente se produjo a las 9.25 horas de esta mañana. El metro, en dirección Armilla desde Albolote, bordeaba el estadio Nuevo Los Cármenes cuando, en la rotonda que conecta la calle Torre de Comares con la calle Pintor Manuel Maldonado -justo tras salir de la parada que recibe el nombre de la instalación deportiva-, un turismo se interpuso en su trayectoria, lo que propició la colisión. El coche se habría saltado el semáforo en rojo, si bien una pasajera que en ese momento viajaba en el metropolitano describe que el tren «iba un poco más rápido de lo normal». Aunque el piloto del servicio público trató de frenar y de alertar a la conductora del vehículo, no logró evitar el impacto. «He notado cómo el metro se descarrilaba un poco. Ha sido como un vaivén. El coche se ha quedado con todo el morro izquierdo reventado», indica dicha testigo.

En el interior del vehículo, además de la propia conductora, viajaba un niño, si bien ambos resultaron ilesos. Los servicios de Emergencias 112 no recibieron ninguna llamada de aviso al no registrarse heridos. Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad de la Policía Local de Granada, aunque desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio apuntan que fue un accidente «muy leve» y que los agentes se marcharon «muy rápido». El metro pudo reanudar su marcha sin problemas y el coche, a priori, también lo habría podido hacer, a tenor de lo trasladado por dicha sección de la Junta de Andalucía, pese a que la testigo apunta que el vehículo «soltaba aceite por el lateral». Todo se resolvió con un parte amistoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad