El Club Cámara Granada celebra su primera década de vida
Las sinergias que se plantearon cuando se creó, se han venido cumpliendo, con jornadas, networking, visitas a centros de trabajo, entre otras actividades
Encarna Ximénez de Cisneros
Viernes, 1 de julio 2022, 00:49
Esta historia comenzó hace una década cuando cambió la regulación de las Cámaras de Comercio y se creó el club en Granada –y en otras ... ciudades– facilitando el acceso a esta Corporación y las sinergías de las empresas. Desde entonces, son muchas las firmas –hasta cuatrocientas– las que se han ido adhiriendo a un proyecto que ha cumplido su décimo aniversario y que tuvo lugar anoche en las Escuelas del Ave María con un derroche de invitados y ganas de pasarlo bien.
Publicidad
No pudo estar el presidente de la Cámara de Comercio granadina, Gerardo Cueva, que se dirigió a los asistentes en una grabación en la que charlaba con Ángeles Blanco, que también se ocupó de presentar el encuentro en el que se disfrutó de grandes actuaciones, desde el Mago Yunque, Leo Harlem y Estrella Morente.
Sí estuvo el gerente de la casa –y todo el equipo, genial como siempre–, Joaquín Rubio, y muchos representantes de algunas de las firmas más destacadas de nuestro panorama empresarial.
Entre ellas –imposible nombrarlas a todas– habían confirmado su presencia Fran Martínez, director territorial, y Enrique Fernández, de Cajamar; Ignacio Salcedo, de Greening Group; Javier Blanco, gerente de Ebone; y gran parte de la familia SIMA y PYLTIN, con Javier García Marina a la cabeza. Otra gran familia, los Penalva, responsables de la firma Nordwik tampoco se perdió el encuentro
El apoyo institucional vino de parte del alcalde, Francisco Cuenca, y también estuvo Rocío Díaz, directora de la Alhambra, monumento que servía de excepcional marco, y representantes de otras entidades como la Cámara de Comercio de Motril, con su presidente, Julio Rodríguez, o el presidente del Colegio de Economistas, José María Escudero. La fiesta, como contaba Joaquín Rubio, fue una forma de «devolver un poquito de aquello que nos dan». El aforo lleno, unas setecientas personas, daba fe del éxito de la convocatoria. Y es que, gracias a las actividades del Club Cámara, las sinergias que se plantearon cuando se creó, se han venido cumpliendo, con jornadas, networking, visitas a centros de trabajo, con ventajas y servicios que, dejan claro, han conseguido «un espacio donde las empresas generan negocio y obtienen las claves para ser líderes».
Publicidad
Muchas de ellas que he citado, ya han conseguido ese lugar de privilegio en el panorama económico, no sólo provincial. Otros casos son la firma ALSA, que estuvo representada por su director, Valeriano Díaz, al que saludé junto a su mujer, Marta, y sus hijos José Luis y Miguel; Javier López, de Hispacolex; Carlos Hernández, de El Corte Inglés; Miguel García Chinchilla, de Hyundai; Cuerva, por la que acudió, entre otros nombres, Beatriz Jaldo, jefa de EPC Renovables; y también confirmaron su presencia Rafael Serrano, de la Cooperativa San Sebastián, o María Béjar, de Abbott.
Ojalá les pudiera nombrar a todos, pero la asistencia fue muy masiva, destacando también la empresa Lactalis Puleva, de la que es director de I+D Federico Lara; Renta 4 Banco con su director, Carlos Bocanegra; Jesús Valero, de Clínicas Be; Paco Torres, de Coviran; la directora general de SIDN, Alejandra Domínguez; Augusto Leal, de Ilbira Motor y Juan Carlos Torres, de Emasagra. Saludé a Lázaro Rodríguez y a Mago Migue y de Inteligencia Preventiva, a su director, Antonio Cambil, con el que minutos antes había coincidido también en un acto junto a la familia Barea Piñar, en recuerdo de José Luis Barea, pregonero de nuestra Semana Santa.
Publicidad
Una gran fiesta empresarial, un homenaje a este colectivo, que bien se lo merece.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión