PEPE MARÍN

Ciudadanos mantiene el pulso y remarca que Luis Salvador es alcalde «por cuatro años»

La formación se remite a las declaraciones del coordinador andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que afirma que «no hay debate»

PABLO RODRÍGUEZ

Sábado, 5 de junio 2021, 00:54

Ciudadanos no cede. La formación, que lidera Inés Arrimadas, mantiene el pulso con el Partido Popular y apela al acuerdo alcanzado por ambas direcciones hace ... dos años para conservar la alcaldía de Granada en la figura de Luis Salvador. El choque, salvo improbable sorpresa, está asegurado.

Publicidad

El viernes era el día marcado en rojo. Como había anunciado el regidor a comienzos de semana, su intención era trasladar a los responsables orgánicos del partido las exigencias de sus socios de gobierno en el Consistorio granadino. Esto es, que, como le indicaron la dirección provincial del PP, debe dar un paso al lado. El dirigente explicó que iba a aprovechar la celebración del primer consejo general de Ciudadanos con carácter presencial para tratar su futuro con la dirección.

A la cita se llegaba también con una presión redoblada por parte de las dos formaciones que permitieron su investidura, Partido Popular y Vox, que aprovecharon los actos del Corpus para hacer visible su descontento. Por una parte, el presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, abrió la puerta a abandonar el gobierno municipal y dejó en evidencia la fragilidad del primer edil, del que dijo que era alcalde «a efectos de collar, no de gestión». Por otra, la diputada por Granada, Macarena Olona, reprochó a la cara de Salvador la imagen que está dando la ciudad debido a la crisis municipal y lo tildó de «garrapata política».

Con estas mimbres se celebró la reunión en Madrid, en la que estuvo el alcalde y en la que no participó de manera presencial el portavoz municipal naranja, Manuel Olivares. De lo que se trató dio cuenta el coordinador andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. El responsable, a preguntas de los periodistas, reconoció que los asistentes se limitaron a tocar temas orgánicos y evitaron referirse a cuestiones concretas como la de Granada.

Publicidad

El dirigente fue el encargado de dar a conocer la postura de la formación respecto a la crisis. Aseguró que en la capital nazarí «hay un alcalde que es Luis Salvador y es de Ciudadanos; en esa posición es en la que estamos». Marín apeló al acuerdo sellado con los populares dos años atrás que, como recordó, supone que «sea alcalde durante cuatro años». «No hay debate», zanjó.

El propio Luis Salvador hizo unas breves declaraciones a la salida del encuentro en la que reiteró que «siempre» ha tenido el «apoyo» de la dirección «en todo lo que estoy haciendo». El primer edil, que dijo estar «tranquilo» a pesar de la presión, señaló que el próximo paso será ver al presidente provincial de los populares para «tomar un café» y «charlar un poco de cómo ha ido hoy».

Publicidad

Vox

Mientras, en la capital nazarí, la diputada Macarena Olona insistía en que es al PP al que corresponde «solucionar» la situación del Ayuntamiento y lo responsabilizaba de «generar este problema».

La dirigente de Vox cargó de nuevo contra Luis Salvador, del que dijo que «carece de legitimidad alguna». Olona narró el tenso encuentro que mantuvo con el regidor a la salida de la misa del Corpus y donde le reprochó a la cara que, en su opinión, «está actuando de manera indecente» y «al más puro estilo de una garrapata política». «Granada no se merece el gobierno municipal que tiene», añadió.

La responsable tuvo también palabras para los populares, a lo que afeó que «rindieran Granada a cambio de otros territorios que le interesaban más gobernar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad