La ciudad promociona la Granada Card en París
La iniciativa, que pretende aprovechar la conexión aérea directa de Granada con París, prevé un impacto de 1.440.000 impresiones con presencia en medios como Le Figaro, L'Officiel, France 24, Le Parisien, Le Monde o Paris Match
Ideal
Sábado, 19 de octubre 2024, 11:09
El Ayuntamiento promocionará la Granada Card en París a partir del 22 de octubre, avalada por unos datos de aceptación de la tarjeta en lo ... que va de año que hablan de ventas de 92.578 tickets, 20.524 de ellos durante le mes de septiembre, la cifra récord. Así lo ha afirmado el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira.
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El responsable de Turismo ha anuciado una nueva campaña de promoción del Granada Card para el mercado francés, que dará comienzo el próximo 22 de octubre en el Metro de París. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, busca posicionar la ciudad de Granada como un destino turístico de referencia en Francia -actualmente el segundo mercado turístico más importante para Granada y el primer mercado europeo- aprovechando la conexión aérea directa de la capital de la Alhambra con París.
Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, se ha mostrado muy satisfecho con los datos actuales del bono turístico Granada Card y por la campaña de promoción en París y el vídeo que se presentó recientemente. Todo ello financiado con fondos de la Consejería de Turismo.
Bajo el lema 'Granada: un lugar único lleno de lugares únicos', el objetivo de la propuesta es atraer más turistas franceses facilitando su acceso a los principales monumentos de la ciudad mediante la compra del Granada Card. Para ello, se destaca la singularidad de Granada, subrayando que cada rincón es especial y digno de ser explorado.
«Las diferentes piezas creativas de la campaña presentarán algunos de estos 'lugares únicos', identificados con una nomenclatura especial de 'Lugar único nº X', acompañada por el nombre de cada sitio destacado», ha explicado el edil. «Así, aunque los usuarios solo se encuentren con una pieza de la campaña, entenderán que Granada está repleta de lugares fascinantes que no deben perderse y que Granada Card es la llave para visitar todos estos lugares únicos».
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Una de las principales acciones de la campaña incluye la presencia del Granada Card en mupis instalados dentro del circuito C-125 del Metro de París. Con esta estrategia, se espera captar la atención de los viajeros y residentes de una de las principales capitales europeas. Esta presencia en exteriores se complementará con una exhaustiva planificación digital, que se desarrollará a través de Google, para maximizar el alcance de la promoción.
La campaña se centrará en dos estrategias complementarias: SEM (Search Engine Marketing) y Display, adaptadas específicamente al público francés. Para ello, se llevará a cabo un estudio de palabras clave asociadas a la marca Granada Card, basadas en el comportamiento de búsqueda de los usuarios franceses. Las páginas de aterrizaje de las campañas serán analizadas para detectar y corregir posibles deficiencias que puedan afectar su efectividad, como la velocidad de carga, la adaptabilidad móvil y la claridad de las llamadas a la acción.
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Se prevé un impacto de 1.440.000 impresiones. Entre los medios que se impacten se encontrarán los más importantes de Francia, como Le Figaro, L'Officiel, France 24, Le Parisien, Le Monde o Paris Match.
Por último, el rendimiento de la campaña será evaluado en tiempo real gracias a un cuadro de mandos específico que permitirá a los gestores monitorizar los KPIs establecidos. Para ello, se implementará Google Analytics 4, con la configuración adecuada para medir el impacto de la acción, incluyendo la implementación del comercio electrónico a través de plugins.
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Moción contra el Gobierno
El Partido Popular de Granada ha presentado una moción a pleno de octubre en contra de la medida del Gobierno central de «intervenir en los precios de los alquileres de las viviendas» y defiende la «decisión potestativa» de las comunidades autónomas de «no declarar sus territorios Zonas de Mercado Tensionado» al entender que estas medidas «solo sirven para provocar menor oferta de la vivienda y subida de los precios».
El portavoz del PP y concejal de Presidencia, Jorge Saavedra, ha explicado en la exposición de motivos la adhesión por parte del Ayuntamiento de Granada al comunicado suscrito por las comunidades autónomas, entre las que se encuentran Andalucía, Galicia, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Aragón, Extremadura, Baleares, Madrid, Castilla y León, Ceuta y Melilla, dirigido a favorecer el acceso a la vivienda dada la «problemática existente en la actualidad» considerada como de «magnitudes de drama social».
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