Una grúa remolca una bicicleta en Granada: circulaba en peligro y se saltó varios semáforos
La Policía Local de Granada retiró ayer con la ayuda de una grúa una bicicleta que circulaba por el centro de la ciudad en «condiciones peligrosas»
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 2 de febrero 2022, 12:18
Durante el día de ayer la imagen de una bicicleta con remolque transportada por una grúa en plena Gran Vía de Colón en Granada comenzó ... a circular por redes sociales. Una situación insólita para muchas personas, que al encontrarse con la estampa no se explicaban lo que estaba sucediendo. Tanto es así que, para aclarar la situación, la Policía Local de Granada ha querido explicar lo ocurrido: se trataba de una bici que, además de saltarse varios semáforos, circulaba con un remolque fijado a la bicicleta con el que no se puede circular por la vía pública.
Publicidad
Para dejar claro lo que había ocurrido tras comprobar que la imagen de la grúa circulando con la bicicleta por Gran Vía estaba siendo muy compartida, la Policía compartió a través de sus cuentas en redes sociales los motivos de la retirada. Porque no solo se trataba de uno. Según explican a IDEAL, el primero de los motivos era que circulaba con un remolque de construcción artesanal que resultaba «bastante peligroso» ya que tenía aristas cortantes que en caso de accidente «podrían producir lesiones considerables».
Además, el peso del remolque superaba el 50% del peso del vehículo que lo transportaba, en este caso la bicicleta, algo que no está permitido. Aunque lo cierto es que en un inicio todo comenzó por otro motivo y no porque el remolque fuera ilegal: una patrulla se encontraba parada en un semáforo y observaron como el ciclista se saltaba dos semáforos en rojo, lo que provocó la detención y permitió a los agentes comprobar en qué situación estaba circulando esta persona, que estaba recogiendo chatarra con el remolque.
«Nos encontramos con muchos casos similares de personas que se dedican a la recogida de chatarra y circulan con este tipo de vehículos»
Policía Local de Granada
«El hecho de que tuviera que intervenir la grúa para la retirada es que el semi-remolque estaba fijado a la bicicleta y no se podía hacer la separación de los dos elementos», detallan. De este modo, el vehículo quedará en el depósito municipal y únicamente podrá ser retirado para llevarlo en otro medio de transporte, nunca circulando con él. «Nos encontramos con muchos casos similares de personas que se dedican a la recogida de chatarra y circulan con este tipo de vehículos. Les informamos de que no pueden circular así pero muchos hacen caso omiso a nuestras indicaciones y continúan utilizándolos», explican. «Sabemos que es su medio de vida pero cuando insistimos reiteradamente sin que nos hagan caso no nos queda otra que intervenir».
Por otro lado, también informan de que hay cierta sensación entre algunos ciclistas de que no deben cumplir con las mismas normas que el resto de vehículos, algo que no es así. «Lo cierto es que se observan muchas conductas de circulación por zonas peatonales y ciclistas que se saltan semáforos, situaciones que estamos denunciando porque están prohibidas», detallan desde la Policía Local de Granada.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión