Los cinco casos en los que se ha pedido la prisión permanente revisable en Granada
Ningún reo ha sido condenado todavía a esta pena en la provincia
En Granada por ahora no ha prosperado ningún intento de las acusaciones de condenar a un reo a la pena de Prisión Permanente Revisable, pese ... a que se ha propuesto en cinco ocasiones. La primera vez que se solicitó en la provincia fue a raíz del crimen cometido por Fátima O. en enero de 2018. La mujer mató y arrojó a su bebé, una niña recién nacida, a la basura. El cuerpo fue hallado en la planta de Alhendín. En julio de 2020 la Audiencia Provincial de Granada la condenó a 25 años de cárcel, mientras que a su padre, el abuelo materno de la criatura, fue condenado a una pena de tres años de prisión por un delito de abandono de menores.
Publicidad
La segunda petición llegó por el asesinato de una anciana. Mohamed C., dependiente del supermercado donde la mujer compraba, acudió a su domicilio y la estranguló para robarle. El castigo por el crimen fueron 29 años de prisión. En mayo de 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la pena y el delincuente recurrió al Tribunal Supremo.
El tercer caso granadino en el que se solicitó la condena fue el 12 de abril de 2021. Yasmina. M mató a su pareja Marina, de 18 años, en un cortijo de Motril y trató de ocultar el cadáver. Sin embargo, se entregó a la policía un día después. La fiscalía en un primer momento, al igual que la acusación particular ejercida por su madre, solicitaron Prisión Permanente Revisable. En marzo de 2023 fue condenada a 17 años de prisión por un delito de asesinato con ensañamiento con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión. En julio de 2023 el TSJA confirmó la pena.
La cuarta petición recayó en Yassine B., culpable de asesinar al exconcejal José Miguel Castillo Higueras tras agredirle dos veces en la misma mañana para robarle. El 5 de febrero de 202r la Audiencia Provincial de Granada lo condenó a 24 años de prisión, 20 por asesinato y dos por cada uno de los delitos de robo que se le imputan. La abogada va a recurrir la decisión.
Publicidad
La primera condena a prisión permanente revisable podría llegar para el acusado de asesinar a su hermana embarazada y a su sobrino de tres años en Las Gabias. La fiscalía provincial ha solicitado recientemente la prisión permanente revisable y otros 48 años más de cárcel. Manuel J. se encuentra a la espera de juicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión