Cierran dos restaurantes más en Granada a consecuencia del empresario de la 'trama Alvise'
La Casual despide a sus trabajadores y baja la persiana, al igual que Negro Carbón Neptuno
Cierran dos restaurantes más vinculados a la trama Alvise. El restaurante La Casual, en los bajos del Hotel Colón, y Negro Carbón Neptuno han bajado ... la persiana. Los negocios estaban relacionados con Álvaro Romillo, empresario que financió ilegalmente la campaña del eurodiputado y se le investiga por la presunta comisión de un delito de estafa con criptomonedas.
Publicidad
Romillo desembarcó en Granada en el año 2023 y tenía conexión con la ciudad a través de cuatro sociedades: Dos Huevos Fritos SL (La Castellana), Negro Carbón SL (vinculado al bar La Revolera), Negro Carbón Premium SL–con dos restaurantes en Albaicín y calle Neptuno – y Wanderstay SL (Hotel Colon y Restaurante La Casual). Todos estos establecimientos mantenían 54 empleos.
El restaurante La Casual ha despedido de forma improcedente a sus nueve empleados. El cierre pone fin a la incertidumbre. «Nos han pagado toda la indemnización que nos corresponde y por fin podemos respirar tranquilos. Han sido unos meses muy malos», comenta a IDEAL uno de los empleados. Actualmente solo quedan en funcionamiento el bar La Revolera, Negro Carbón Albaicín y el hotel Colón, donde el propietario del inmueble ha tramitado el desahucio por impago. Tal y como adelantó este periódico en diciembre, la Audiencia Nacional desestimó la petición de nombrar un administrador judicial para los negocios de Álvaro Romillo. De acuerdo con Francisco Miranda, abogado del responsable de las 26 sociedades agrupadas bajo Madeira Invest Club, los negocios están «a la deriva y sin control».
Actuaciones judiciales
Además, el juez Calama pidió al Supremo imputar a Alvise por delito electoral y financiación ilegal. Las sociedades de las que es responsable Romillo negocian ahora los alquileres, posibles deudas contraídas y la situación de los trabajadores. Las cuentas bancarias de la sociedad continúan bloqueadas en Portugal. El empresario, al que se creía en paradero desconocido, puso su patrimonio a disposición de la justicia y declaró hace un mes ante el juez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión