Propietaria e interior de La Creartería. Rosario Rodríguez

Cerámica y cócteles: el taller artesanal de Granada que sirve de terapia

Este local ofrece talleres para aquellos clientes que quieran desconectar y relajarse: «Empecé a hacer cerámica en un momento muy complicado de mi vida y me ayudó muchísimo»

Marta Ramírez

Domingo, 11 de agosto 2024, 00:04

La Creartería es uno de esos sitios de Granada que nace de la ilusión de su propietaria. Rosario Rodríguez decidió impulsar, hace dos meses, un ... original negocio de artesanía con el objetivo de querer mostrar a los granadinos cómo la fabricación de jarrones o vajillas puede servir de terapia.

Publicidad

«Soy interiorista y diseñadora de mobiliario. Empecé a hacer cerámica en un momento muy complicado de mi vida y me ayudó muchísimo. Era mi terapia», cuenta Rosario. Fue una experiencia tan trascendental para ella que unos años después, concretamente en junio de este mismo año, abrió las puertas de este coqueto negocio en la calle Moral de la Magdalena 29. «No existía nada así en la ciudad, era el momento de arriesgar».

Piezas y decoración de La Creartería. Rosario Rodríguez.

Desde talleres de cerámica hasta talleres de iniciación, en este espacio artístico se puede dar rienda suelta a la imaginación y conocer una actividad que según afirma la creadora «tanto se necesitaba». «Hacemos talleres de cerámica que van siempre con un cóctel y talleres de iniciación de tres horas los viernes y los sábados por la tarde. Llevamos a cabo monográficos los sábados por la mañana y se pueden realizar vajillas y floreros entre otras piezas. Los cócteles son un obsequio que yo hago mientras estamos en el proceso de secado junto algún aperitivo dulce o salado. De esta forma, los clientes pueden relajarse para después pintar y decorar», explica su propietaria.

Rosario recuerda, además, que siempre se puede reservar un puesto de trabajo para venir solo o en grupo y pintar la pieza que más guste durante una hora y media. Todos los pinceles, esponjas y esmaltes están garantizados por el local. «Después de tres semanas puedes pasarte a recoger tu pieza y aseguro que su resultado será como la que compras en cualquier sitio. De hecho, todas las piezas las compro a artesanos andaluces».

Todos repiten

La dueña de La Creartería afirma que ya son muchas las personas que le han agradecido la apertura de su negocio. Todos los clientes le aseguran que el ambiente les ayuda a desconectar y a relajarse, confirmando que volverán a repetir la experiencia o se la regalarán a alguien. «Estoy muy contenta de haber cumplido el objetivo que tenía de ayudar a la gente mediante la cerámica. La acogida ha sido increíble en solo dos meses», dice orgullosa.

Publicidad

Según cuenta, a partir de septiembre entre las ideas que caracterizarán a este artesano lugar podrían ser añadir talleres nocturnos y música en directo. De mientras, invita a todo el mundo a probar el mundo de la cerámica para evadirse durante un momento de los problemas a través de un jarrón y unas cuantas pinturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad