Sara Navarro, directora-gerente del Centro Lorca. RAMÓN L. PÉREZ

«El Centro Lorca estaba en situación de bloqueo y eso se ha superado»

Sara Navarro reconoce que los tiempos «no acompañaron» a su etapa al frente del centro granadino, pero destaca el «esfuerzo» para crear «un equipo y una organización» capaz de hacer andar el proyecto

PABLO RODRÍGUEZ

Jueves, 29 de abril 2021, 00:59

La directora-gerente del Centro Federico García Lorca, Sara Navarro, reconocía ayer a IDEAL que le quedaba «una mezcla de sensaciones» después de conocer que ... las administraciones no van a renovar su contrato. «Por una parte, estoy algo triste por lo que implica de cara al futuro de la institución. Pero, por otra, estoy contenta con el esfuerzo realizado. Me he dejado la piel y no he cejado en buscar la colaboración para que el proyecto avance. Tampoco se puede luchar contra los elementos», apuntaba.

Publicidad

La gestora reconocía que el contexto «no ha sido el más fácil», pero celebraba que al menos ha permitido superar ciertos problemas. «Siento que el Centro Lorca estaba en una situación como de bloqueo, de vacio, y ha salido de ahi a pesar de que los tiempos no acompañaban y los recursos tampoco. Los recursos con que contamos dan para mantenerse a flote y ya está, pero me quedo con que, a nivel organizativo, de infraestructuras y de equipo, se ha podido armar un proyecto que está empezando a hacer que la gente perciba que el Centro está vivo y tiene su sitio.», señalaba.

Sobre el papel de las administraciones que conforman el consorcio, la directiva cree que consideraban su etapa «como una era de transición para mantener a flote la casa y ponerla a punto para, a partir de ahora, volcarse en la nueva fundación». «Es lo que quiero creer porque en esta etapa tal vez no se podía, ya que efectivamente el contexto es el que es y los tiempos no han acompañado a que las administraciones puedan disponer de fondos, o no se quería porque se preferia aguardar al nuevo ente», continuaba.

Navarro agradecía ayer el apoyo y la colaboración recibida por las instituciones, colectivos y particulares con las que ha tratado estos dos años. En este sentido, aseguraba que «nivel de artistas, gestores, colaboradores, me ha devuelto la esperanza porque veo que hay mucha gente con ganas de hacer cosas, de impulsar proyectos, de situar a Granada. Es un potencial que deseo que se desarrolle, especialmente en lo relacionado con el Centro Lorca, que es un proyecto que quiero».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad