El Cartero Real espera a los granadinos desde este miércoles en el Ayuntamiento de Granada
Como cada año, durante toda la Navidad, el Cartero Real recogerá las cartas de los pequeños para los Reyes Magos
f. argüelles
Granada
Martes, 17 de diciembre 2019, 07:17
La tradición vuelve a cumplirse y el Cartero Real regresa un año más a la Plaza del Carmen. Su llegada es uno de los momentos ... más esperados de las vísperas navideñas y su aparición en el Ayuntamiento marca el pistoletazo de salida definitivo a las fiestas en la ciudad.
Publicidad
Desde mañana el emisario de los Reyes Magos va a estar esperando a los pequeños para recoger todas las cartas que los niños escriben pidiendo los regalos que quieren recibir la noche del próximo 5 de enero, siendo un rito el acudir a visitarlo. La mañana de este miércoles está prevista su llegada, y como cada año, será recibido por las principales autoridades de la ciudad, el sonido de los villancicos y la presencia de niños de distintos colegios.
Este emisario enviado por sus Majestades de Oriente se encargará de atender a cuantos granadinos visiten el patio del Ayuntamiento, donde también desde mañana estará abierto el belén municipal, que en esta ocasión vuelve a ser instalado por la Asociación de Amigos del Belén de Granada.
Más de quince años lleva acudiendo el Cartero Real a esta cita, invitado por el diario IDEAL. Se trata de una iniciativa de este periódico que ha calado profundamente entre los granadinos, que acuden diariamente a visitarlo durante todo el periodo navideño. Padres con sus pequeños, abuelos con los nietos e incluso grupos de amigos que han superado ya la infancia, se acercan a fotografiarse junto a este popular personaje. Todos se llevarán de recuerdo su fotografía impresa a modo de portada del periódico, y habrá sorpresas a lo largo de las fiestas. Tampoco faltará, en estos primeros días, la visita de colegios y colectivos infantiles.
Horarios
-
Todos los días El Cartero Real recibirá en el patio del Ayuntamiento de Granada de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
-
Nochebuena Durante la tarde del 24 de diciembre solo estará hasta las 19.30 horas.
-
Fin de año El día 31 de diciembre solo recibirá a los niños durante la mañana y los días 1 y 2 de enero durante la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión