La capital contará con 20 puntos más de recarga

El área de Ocupación de la Vía Pública acaba de culminar las pruebas de conexiones antes de proceder a la instalación de los dispositivos

Viernes, 7 de abril 2023, 00:00

La capital nazarí contará con 40 nuevos cargadores eléctricos en la vía pública. Así lo ha confirmado el gobierno municipal, que ultima la instalación de ... los dispositivos después de haber realizado varias pruebas de conexiones en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

Según ha detallado la edil de Ocupación de la Vía Pública, Raquel Ruz, a este periódico, la iniciativa se encuentra en un avanzado estado de tramitación que permitirá que los primeros dispositivos se instalen en las calles de Granada «en los próximos meses». El cargador escogido es un modelo dotado de dos enchufes, lo que permitirá que sean dos los usuarios que puedan hacer uso de la electrolinera al mismo tiempo. El usuario solo deberá seguir las indicaciones que aparezcan en pantalla y abonar el precio correspondiente para obtener la recarga.

  

El dispositivo cumple así con las demandas de los taxistas, que son los primeros que pusieron sobre la mesa la idea de instalar una serie de electrolineras en diferentes puntos de la ciudad. El sector consideraba que podía ser útil dotar a las estaciones que tienen distribuidas por Granada de enchufes que permitieran a la flota recargarse durante la espera de usuarios. Se ahorraban así el desplazamiento a otros lugares, con el consiguiente coste adicional de energía y tiempo.

Modelo de cargadores que se van instalar.

La propuesta fue luego incluida por Unidas Podemos en los acuerdos de estabilidad firmados con el equipo de gobierno en marzo del año pasado, unos pactos que abrieron las puertas después a la aprobación del presupuesto municipal.

Publicidad

Puntos

Así, después de la licitación del contrato, el Ayuntamiento trabaja ya en la instalación de los dispositivos en 20 puntos diferentes de la capital. Los lugares escogidos son estaciones de taxi ubicadas en lugares que registran un gran número de usuarios, sea porque están cercanos a centros hospitalarios y colegios o porque están localizados en zonas céntricas. De acuerdo a Movilidad, los puntos donde habrá electrolineras serán las paradas de taxi ubicadas en la estación de autobuses, en Trauma, en el Clínico, en Gran Capitán, en Neptuno, en el Paseo de la Bomba, en Fontiveros, en Merca 80, en Maternidad y en el Hipercor. Asimismo, los cargadores se instalarán también en otros lugares como los comedores de la Universidad, la plaza de Toros, la calle Marqués de Falces, el Campo del Príncipe, el paseo de los Basilios, el Parque de las Ciencias, el estadio Los Cármenes y el PTS.

La edil ha destacado que la iniciativa viene a cumplir la demanda de cargadores eléctricos que existía y ha dotar a la ciudad de una red necesaria para facilitar la transición a los usuarios que tengan vehículos alimentados con energía eléctrica. Ruz también ha recordado que, en paralelo, se está trabajando en la instalación de cargadores en la Huerta del Rasillo para dar servicio a la flota de vehículos públicos que lo requieran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad