Cancelado un vuelo de Granada a Barcelona por intensas tormentas
El último avión del día, con salida prevista a las once menos cuarto de la noche, acumula ya hora y media de retraso
Un vuelo que debía partir del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con destino Barcelona a las siete y cuarto de la tarde ha sido ... cancelado. Además, los otros dos pasajes entre estos destinos, que opera la compañía aérea Vueling, han sufrido retrasos de más de hora y media. El último vuelo programado para el día de hoy, cuya salida estaba prevista para las 22.45 horas de la noche, acumula de momento una hora y media de retraso. La hora prevista de salida es ahora las doce y diez de la noche.
Publicidad
Fuentes de Aena confirmaron que la cancelación y los retrasos se deben a la «mala meteorología» que se está viviendo en el aeropuerto de Barcelona a causa de unas tormentas que han provocado «baja visibilidad». Por esta razón el aeródromo se ha visto obligado a ejercer procesos de regulación, que impiden a los aviones aterrizar y despegar según lo previsto, lo que provoca una acumulación de retrasos. En el caso de Granada, uno de los vuelos, cuya salida estaba en principio prevista para las siete y cuarto, tuvo que ser cancelado después de esperar hasta las nueve menos veinte de la noche para ver si podía despegar.
Los otros vuelos afectados son el de las nueve y media de la mañana, que llegó al destino hora y media más tarde de lo inicialmente previsto, y el de las 12.35, que finalmente despegó del aeropuerto de Chauchina a las dos de la tarde. Sin embargo, estos problemas de regulación han hecho que el aterrizaje se produjese con cuatro horas y media de retraso.
Además, también va retrasado de momento el último pasaje de Vueling con destino Barcelona programado para hoy. Su salida estaba prevista para las 22.45, pero de momento acumula una hora y media de retraso y el nuevo horario para despegar es ahora las doce y diez de la noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión