La cámara de tráfico de San Antón se enciende el lunes
Movilidad da un paso más en el proceso de peatonalización de la calle e instala un servicio de control de accesos
El proceso de peatonalización de San Antón dará un paso más a partir del lunes. Las cámaras instaladas por la concejalía de Movilidad en el ... cruce de Alhamar se encenderán para controlar que se cumpla la limitación de acceso a esta calle, una de las vías comerciales de referencia en la ciudad.
Publicidad
Según ha explicado este viernes la edil Raquel Ruz, el equipo de gobierno actual pretende más allá de lo realizado hasta el momento. Como ha recordado, en tiempos de los populares, se anunció la restricción al tráfico salvo para residentes, turistas y usuarios de los aparcamientos existente en la calle. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el Consistorio se ha decidido a colocar cámaras que controlen el cumplimiento de la medida.
Ruz ha explicado que solo podrán acceder con el coche a la calle los residentes y aquellas personas autorizadas, entre las que ha citado a turistas que vayan a alguno de los establecimientos hoteleros de la zona y sus respectivos aparcamientos y a usuarias de las cocheras que lo hayan comunicado al Ayuntamiento.
Para facillitar este paso, tras un estudio técnico, se ha decidido a cambiar de sentido parte de la calle Puente de Castañeda y la totalidad de la calle Pino. Además, el aparcamiento del hotel Victoria va a ser accesible también desde Recogidas.
La edil ha defendido la decisión como un «avance en la recuperación del espacio público para el peatón» y la ha enmarcado en la estrategia municipal de mejora de calidad del aire. «Frente a la medida llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, que era simplemente estética, el gobierno municipal demuestra que sí cree firmemente en la peatonalización», ha dicho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión