«Calar Alto y Sierra Nevada son las dos ventanas de Andalucía al universo»
La catedrática de la UGR Montserrat Zamorano y el Instituto de Astrofísica de Andalucía han recibido hoy la Medalla de Andalucía
La catedrática de la Universidad de Granada Montserrat Zamorano y el Instituto de Astrofísica CSIC han recibido esta mañana la Medalla de Andalucía de manos ... del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. «Son protagonistas de la mejor Andalucía», señaló durante el acto Juanma Moreno sobre los profesionales del Instituto Astrofísica de Andalucía, que ha recibido la Medalla a la Investigación, Ciencia y Salud. «Calar Alto y Sierra Nevada son las dos ventanas de Andalucía al universo. Son una pieza esencial en la aventura del hombre en el universo», añadió el presidente.
Publicidad
Noticia Relacionada
Moreno: «España necesita a Andalucía»
Moreno ha entregado a Monteserrat Zamorano, por su parte, Medalla por el Mérito Medioambiental. «Ha abierto nuevas líneas de investigación a la mejora de la gestión de los residuos. Ha dedicado su trayectoria a señalarnos el camino para hacer frente al deterioro de nuestro planeta», afirmó Moreno. Y añadió sobre la labor que desarrolla esta catedrática del departamento de Ingeniería civil de la UGR que también es directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos: «Hay que proteger e impulsar ese patrimonio natural que los andaluces sentimos como muy propios».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión