Una cafetería de Granada donará su recaudación a La Palma: «Ahora nos toca ser solidarios a nosotros»
Mucha Miga, ubicada en la calle Poeta Manuel de Góngora, ofrecerá todo lo que ingresen por las ventas de los Rodolfos, su producto estrella, durante el próximo fin de semana
Alberto Flores
Granada
Martes, 5 de octubre 2021, 12:44
El volcán de la isla de La Palma está causando estragos desde que entró en erupción. Desde entonces, todavía hoy continúa en fase de explosividad ... y gran expulsión de lava, lo que ha provocado que sean muchos los vecinos de la isla que se están viendo afectados. Cientos de personas han perdido sus casas y otras tantas también sus trabajos mientras no pueden hacer absolutamente nada para remediarlo. Un auténtico drama con el que una cafetería de Granada ha querido solidarizarse: donarán gran parte de su recaudación durante el próximo fin de semana a los afectados por el volcán.
Publicidad
Se trata de la cafetería Mucha Miga, ubicada en el número 9 de la calle Poeta Manuel de Góngora, que ofrecerá al Cabildo de La Palma todo lo que consigan recaudar el próximo sábado y domingo, días 9 y 10 de octubre, por la venta de su producto estrella: los Rodofos, unos pequeños cruasanes bañados en diferentes chocolates que suponen alrededor de un 50% de la facturación total del establecimiento. «Queríamos hacerlo con tiempo para que llegue con suficiente tiempo a todo el mundo y les de tiempo a colaborar», explica Alberto Dieste, propietario del negocio, a IDEAL.
«Al igual que a mi me gustó recibir tanto apoyo en esos duros momentos, ahora nos toca a nosotros devolver toda esa solidaridad».
Alberto Dieste
Propietario de la cafetería Mucha Miga
Sobre qué motivo le ha llevado a tomar esta solidaria decisión, Dieste cuenta que «con el tema del coronavirus hemos valorado mucho todas las ayudas y solidaridad que hemos tenido los hosteleros», por lo que «al igual que a mi me gustó recibir tanto apoyo en esos duros momentos, ahora nos toca a nosotros devolver toda esa solidaridad». La idea surgió viendo las noticias y todo lo que estaba pasando en la isla de La Palma: «la gente allí lo está pasando muy mal y no solo han perdido sus casas, también muchos su trabajo».
Pese a que la recuperación en su sector ya se nota, Dieste confirma que todavía el momento no es bueno y que simplemente «estamos empezando a respirar». «Después de haber perdido tanto te das cuenta de que donar lo que ganes un día no será nuestra ruina», explica el propietario de Mucha Miga. Y es que, según reflexiona, él tuvo que cerrar su cafetería durante la pandemia pero todavía tenía su casa, mientras que mucha gente de La Palma «ya no tiene nada».
Espera lograr una facturación muy alta durante el próximo fin de semana, lo que supondría que su campaña solidaria ha sido un gran éxito. Pero si esto no sucede, asegura que pondrá dinero de su bolsillo si hace falta: «espero recaudar como mínimo 300 euros para ayudar a esta gente y si no llegamos a esa cantidad lo pondría yo mismo». Pese a ser un fin de semana con el puente del Pilar muy próximo, lo que le hace tener «bastante incertidumbre», Dieste se muestra optimista y cree que conseguirán una cifra elevada. Porque ahora es el momento de «ayudar a esa gente de la forma que sea posible».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión