Calle en la que ha tenido lugar el accidente. RAMÓN L. PÉREZ

Un bebé resulta herido muy grave al caer de un segundo piso en el centro de Granada

El niño fue atendido en un primer momento en el cercano Hospital de San Rafael y luego fue trasladado en una UVI móvil al Materno-Infantil

Jueves, 20 de febrero 2020

Un niño de tan solo 19 meses resultó ayer herido muy grave en la cabeza al precipitarse al vacío desde la ventana de un ... segundo piso de la calle Mano de Hierro, que es una de las que desembocan en San Juan de Dios. La madre del infortunado bebé estaba en la vivienda cuando, por causas que se desconocen, el infortunado bebé sufrió el accidente. La mujer estaba conmocionada por lo ocurrido y no podía contener el llanto.

Publicidad

El suceso se produjo a primera hora de la tarde y el pequeño, que presentaba un serio traumatismo craneal, fue atendido en un primer momento por un médico que estaba de guardia en el Hospital de San Rafael. Dicho centro sanitario está situado a poco más de cien metros del número 22 de la calle Mano de Hierro, que es el edificio en el que vivía el chiquillo.

El personal de San Rafael intubó al niño y le practicó las primeras curas. En el exterior, ya aguardaba una UVImóvil del 061 para llevar al paciente hasta el Hospital Materno-Infantil de la capital, donde quedó ingresado en estado muy grave, según las fuentes consultadas por IDEAL.

Sorpresa y espanto

La calle Mano de Hierro es estrecha (apenas cabe un coche)y silenciosa. Esa quietud contrasta con el barullo ciudadano de San Juan de Dios, una de las vías más populares de Granada. En este sentido, la noticia del impactante accidente tardó en propagarse por San Juan de Dios. Los responsables de varios negocios cercanos a la 'desembocadura' de la calle Mano de Hierro no se habían percatado de lo ocurrido. Vieron movimiento de policías y de la ambulancia, pero no lo relacionaron con un hecho extraordinario, sino que lo achacaron al trajín habitual de San Juan de Dios.

Entre los que sí sabían lo que había sucedido, mandaban la sorpresa y el espanto.

Los responsables de un establecimiento ubicado en Mano de hierro, justo delante del edificio donde vivía el chiquillo accidentado, no se enteraron de la caída. No hubo ruido hasta que la madre bajó y comenzó a gritar y llorar. El pequeño estaba tirado en el suelo y respiraba. En un local situado justo debajo de la ventana desde la que cayó el bebé, había un trabajador pintando. Según los testigos consultados por este periódico, el hombre entró en el interior del bajo y fue en ese momento cuando el cuerpo del niño chocó contra la calle.

Publicidad

Después todo fue conmoción y llamadas a los servicios de emergencia para que enviasen ayuda médica. Agentes de las policías Local y Nacional se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos para facilitar la atención al menor.

Entonces se planteó la alternativa de llevar al herido hasta el Hospital San Rafael. Yasí se hizo. El médico de guardia y el resto del personal sanitario estabilizaron al niño, que tenía una contusión muy severa en la cabeza, para que, instantes más tarde, se hiciera cargo de él una UVI móvil del 061, que trasladó al pequeño y a su madre al Materno-Infantil.

Publicidad

Posteriormente, agentes de la Policía Científica se acercaron hasta la calle Mano de Hierro para fotografiar (desde el exterior y el interior)la ventana por la que cayó el niño al vacío. Estaba abierta, pero había una verja que, aunque no cubría el hueco de arriba a abajo, tenía una longitud que se antojaba suficiente para prevenir un accidente.

Sea como fuere, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para intentar aclarar qué fue lo que pasó para que el menor sufriera el desgraciado accidente.

El chiquillo quedó ingresado en estado muy grave en el Hospital Materno-Infantil.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad