«Unas cabras salieron corriendo, la tierra tembló y la roca me cayó encima»
Daniela se accidentó mientras hacía senderismo y fue auxiliada por dos profesionales sanitarios granadinos
Daniela realizó aquella ruta de senderismo sin imaginar que acabaría siendo rescatada y transportada en helicóptero al hospital, con el peroné roto y múltiples hematomas. ... Pero no se arrepiente. No fue su culpa, la mala suerte llamó a su puerta. O, si lo pensamos bien, la buena suerte, porque podía haber muerto en la tarde del pasado jueves. Un grupo de cabras montesas salió corriendo, la tierra tembló y una enorme roca cayó sobre ella. Esta italiana de 42 años, que había llegado a Jaén por casualidad, ha vuelto a nacer.
Publicidad
Daniela lleva años viviendo a caballo entre España y Noruega, aunque hace año y medio se instaló definitivamente en Madrid. Estos días, en medio de un cambio de piso, decidió viajar a Jaén para conocer una zona desconocida para ella. Admite que escogió un mal día para la ruta, ya que había llovido mucho en días anteriores y la roca, al ser caliza, estaba «más suelta». Por lo demás, fue completamente equipada -tiene una amplia experiencia-. «Llevaba material por si tenía que pasar la noche, ropa de abrigo, dos frontales, el móvil cargado…», apostilla.
Las cabras montesas salieron corriendo y la roca cayó justo donde ella estaba, sobre su pierna izquierda, rompiéndole el peroné. Así de simple y doloroso. Le contó a una amiga lo ocurrido por Whatsapp (no tenía cobertura, pero la aplicación le funcionaba) y esta avisó al 112. «Podía haberme matado, fue un milagro», cuenta Daniela desde el Hospital de Baza, donde la operaron este jueves por la noche. Solo tiene palabras de agradecimiento para todos los que la han ayudado, especialmente para Jose y Marian, del 061. «Fueron dos amores, tuve suerte de encontrarlos», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión