Buscan al propietario de tres caballos que viven en un descampado de La Chana
Los animales no están descuidados, pero preocupa su presencia por la cercanía de un colegio. Uno de ellos se escapó hace varias semanas
Publicidad
Tres caballos pacen en la hierba verde. Duermen, brincan y se empapan del sol de la primavera granadina. La imagen, idílica, podría corresponder a la ... de un cortijo de la Vega, pero es la de un descampado en plena zona de expansión de La Chana. Los equinos hacen vida en un terreno sin uso, pero en apariencia cuidado y con árboles que les dan sombra, entre el edificioApache y el colegio Eugenia de Montijo. Han dado algún susto a los escolares –y padres– del centro educativo, por lo que la Policía Local ha puesto en marcha el mecanismo para averiguar qué hacen allí y quién es su dueño.
El presidente de la asociación de vecinos de La Chana, José Fernández Ocaña, alertó de la presencia de los animales en la última junta municipal de distrito. La Policía Local estaba al tanto y, a raíz del aviso, volvió a pasarse por el erial para certificar que, en efecto, los caballos seguían allí. Según fuentes del cuerpo municipal, están bien alimentados y tienen agua. Un bidón en mitad de la parcela, que tiene más de 15.000 metros cuadrados, les sirve para calmar la sed.
De acuerdo con el portavoz de laPolicía Local, pertenecerían a una persona que vive en un municipio del Área Metropolitana. Han dado conocimiento al servicio de laceros y tratan de localizar al propietario para aclarar si tiene la autorización pertinente para que los animales estén en el descampado.
Los agentes tienen constancia del incidente que ocurrió hace varias semanas.Uno de los animales se escapó de la finca, que está vallada y cerrada por una puerta que da a la callePintor Fernando Belda. Hasta hace unos meses, el descampado se utilizaba como aparcamiento. Conforme se empezó a desarrollar la urbanización de este entorno, quedó cercado.
Publicidad
Al colegio le constan las quejas de los vecinos de la zona y la preocupación de los padres por la proximidad de los tres animales, cuidados pero sin control en el interior de la parcela. Por ahora, los animales son un atractivo más para los escolares que pasan junto al descampado a la entrada y salida de clase. No hubo problema para devolver al cercado al animal que escapó:todo quedó en una anécdota.
Siempre que los animales estén en buen estado de salud, no supongan un riesgo real para las personas que pasan junto al descampado, el Ayuntamiento no puede actuar. Hay una tercera opción:que detecte que la persona propietaria no tiene permiso para que los caballos vivan en este solar. En este punto está la 'investigación' sobre los caballos de La Chana.
Publicidad
Hace unos días, los caballos no estaban en el descampado, por primera vez tras varias semanas, como pudo comprobar IDEAL.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión