Las brechas abiertas por la pandemia entre los jóvenes, a debate en Granada
El Consejo de Participación de Menores debate en Granada con el Defensor del Pueblo Andaluz sobre el impacto del covid en los niños
jUAN pEÑA
Viernes, 21 de mayo 2021, 19:44
«La brecha digital ha afectado mucho en los menores. Mucha gente no ha podido seguir las clases digitales y se está vulnerando el derecho ... a la educación de los niños» es una de las inquietudes que el consejero Alejandro Rubio, 14 años y de Híjar, comentó con el Defensor del Pueblo andaluz para que el mensaje llegue hasta parlamento de Andalucía. Alejandro forma parte del Consejo de Participación de Menores de Andalucía, y a través de él representa a los menores de la provincia de Granada.
Publicidad
El Consejo de Participación de Menores de Andalucía, un órgano consultivo de participación constituido por menores de las ocho provincias de Andalucía, se ha reunido este viernes con Jesús Maeztu, el Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor, para debatir y elevar a la defensoría andaluza el impacto que la pandemia ha tenido en los menores de Andalucía. El acto celebrado en el albergue Inturjoven de Granada durante la mañana del viernes, se enmarca en unas jornadas de trabajo de tres días en las que participan los jóvenes del Consejo de Participación. Las conclusiones de los talleres organizados este fin de semana en Granada se llevarán al congreso internacional 'Hablemos de jóvenes' que se celebrará en Atenas durante el verano, si las condiciones epidemiológicas son favorables.
«El acceso al ocio y al juego es otro derecho de los niños que se ha visto vulnerado durante el confinamiento del año pasado» añadió Alejandro. El joven estudiante de secundaria está contento de formar parte del grupo de trabajo del Consejo de Participación, y considera un gran avance la constitución de este órgano. «Lo que está haciendo esta organización es muy positivo para toda la comunidad de los menores andaluces. Desde luego se les escucha más desde que este órgano existe».
Lo confirmó el Defensor, al declarar que «Quién mejor que los menores para no hacer nada sin ellos». Maeztu quiso además destacar su satisfacción por la reciente aprobación en el senado de la nueva ley de protección de la infancia que blinda a los menores con nuevos derechos contra la violencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión