PEPE MARÍN

Don Bosco, Barcelona y Palencia acogerán la segunda edición de Stock Fuera los días 11 y 12 de junio

Las concejalías de Comercio y Ocupación de la Vía Pública colaboran con la iniciativa, que promueven los negocios de la zona

PABLO RODrÍGUEZ

Jueves, 20 de mayo 2021, 00:23

Las calles Palencia, Barcelona y Don Bosco acogerán una nueva edición de 'Stock Fuera' los próximos días 11 y 12 de junio. Se trata de ... la segunda vez que se celebra la iniciativa, que ya tuvo lugar en San Antón el fin de semana del 9 y 10 de abril. Entonces, gracias al impulso de un grupo de comerciantes y al apoyo del Ayuntamiento, los negocios de la zona sacaron a la calle sus mercancías, con éxito de público y ventas.

Publicidad

En esta ocasión, las áreas de Ocupación de la Vía Pública, que dirige César Díaz, y de Comercio, que encabeza Manuel Olivares, colaborarán con las tiendas zaidineras, que llevan semanas trabajando para dar forma al evento. Según informó ayer Francis Prados, presidente de la asociación de comerciantes y autónomos de Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud, los participantes pondrán sus mercancías en las calles, que lucirán con 2.500 metros de banderines rojiverdes y 8.000 globos de colores. Los accesos de las tiendas también serán adornados de manera especial «con la idea de hacer más atractiva la visita»,

Los comerciantes querían apoyar también a los hoteleros de la zona, por lo que acordaron entregar con las compras tickets canjeables por una cerveza y una tapa. Cervezas Alhambra va a dar respaldo a la propuesta y aportará, un barril gratis a aquellos bares adheridos que cuenten con un grifo de su marca.

Asimismo, los negocios van a conformar un escaparate con productos a sortear entre los clientes. El CB Granada y el Granada CF ya han confirmado su apoyo con la entrega de una camiseta y un balón firmados por la plantilla de baloncesto y otro balón y la tercera equipación también signada por los integrantes del club de fútbol. Cervezas Alhambra también aportará un lote de productos premium.

Prados destacó el «esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento y, en especial, por el área de Comercio para apoyar la iniciativa abonando los adornos y los puestos que se van a colocar en el bulevar para aquellos negocios que no sean de las tres calles previstas, pero aún así quieran participar». «Queremos que el barrio tenga la máxima visibilidad posible y que el consumidor venga y conozca el comercio, que es de calidad y muy potente».

Publicidad

El edil Manuel Olivares agradeció a Prados y a los comerciantes «por volcarse con la iniciativa que va a ser seguro un éxito». «La ilusión y el esfuerzo que están haciendo merecen la recompensa de unos días fantásticos de ventas y, sobre todo, de visibilidad, que es lo más importante. Ojalá la ciudad se vuelque también», dijo.

El concejal César Díaz celebró el trabajo de todos los participantes y avanzó que la intención del gobierno municipal es llevar la iniciativa a más barrios. «El siguiente será Chana», adelantó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad